Aire acondicionado decorado: la nueva moda


Los aires acondicionados se han convertido en un elemento imprescindible para cualquier hogar. Es raro entrar en una casa y que no tenga en, al menos, una estancia un aparato de aire acondicionado. Pero, en ocasiones no casan demasiado bien con el resto de decoración de la estancia. ¿Qué hacer para disimular ese armatoste que cuelga de la pared y que tanto se usa en verano como en invierno? Te sorprenderás de lo que ha avanzado la industria de la decoración en este ámbito, y es que hay empresas que los diseñan lo más estéticamente posible para que concuerden con la decoración del hogar.

¿Conoces los climatizadores de la serie Art Gallery? Lo fabrica la compañía LG. Se trata de una marca que permite personalizar el diseño del equipo a través de una lámina intercambiable. Es una manera de que un aparato tan tecnológico como es un aire acondicionado pase desapercibido tras la lámina de, por ejemplo, un cuadro de un pintor famoso.

Un toque artístico a la pared

Este novedoso concepto de aunar la tecnología con la decoración permite que el usuario no tenga que sufrir si adquiere cualquier aparato tecnológico que al estar a la vista pueda suponer un perjuicio para la decoración del hogar. De esta manera, el color de la pared, el tipo de muebles o las telas de las cortinas podrán hacer juego con el equipo de aire acondicionado.

Si, por el contrario, ya dispones de un aparato de aire y no sabes qué hacer con él para que concuerde con la estancia en la que se encuentra, te damos unos consejos como el de camuflarlo. Es decir, si el frontal del split de aire es negro y da la casualidad de que una de las paredes de casa está pintada del mismo color, cámbialo de ubicación y colócalo en esa pared.

Otra idea para darle un toque artístico a los aires es buscar vinilos decorativos que sean bonitos y pegarlos en el frontal del aparato. Ya verás cómo mejora la decoración de la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *