Arreglar los desconchados de la bañera


Aunque no tengamos una bañera tan bonita como ésta, muchos de nosotros sí tenemos la típica bañera de chapa encastrada que, con el tiempo, termina por desconcharse y mostrar feos golpes negro, dejando ver el metal por debajo del esmalte. Arreglar estos desperfectos es posible, aunque requiere trabajo y cuidado; sin embargo, siempre es más económico y sencillo que cambiar la bañera, sobre todo en estos tiempos de crisis que corren.

Si quieres arreglar los desconchados de tu bañera y dejarla como nueva, presta atención a los siguientes pasos:

– Empieza por limpiar la bañera con un producto desengrasante, y después límpiala también con aguafuerte (salfumán). No olvides ponerte guantes, abrir las ventanas (si las hay) y usar una mascarilla. El aguafuerte crea una superficie de agarre estupenda para la pintura.

– Para rellenar los huecos, utiliza una masilla cerámica de dos componentes. Se venden en ferreterías y centros de bricolaje, en blísters con dos tiras: una blanca y otra amarillenta. Tienes que cortar un trozo de cada tira (ambos iguales) y amasarlas juntas hasta que los colores se fundan por completo.

– La masilla se debe aplicar sobre el desconchado. Te recomiendo que, antes de ponerla, deposites un poco de pegamento de dos componentes en la zona para reforzar el agarre y evitar que la masilla se desprenda con el uso. Pégala sobre el desconchado y alísala con el dedo mojado en agua, hasta dejarla casi al ras y un poco por encima del borde.

– Deja secar el tiempo que indique el blíster, y cuando esté lista, líjala con una lijadora delta (o a mano) y lija fina, hasta que no notes diferencia entre la superficie de la bañera y la de la masilla cuando pases el dedo.

– Para terminar, pinta la bañera con una pintura cerámica de dos componentes (las encontrarás en centros de bricolaje). Da dos manos, y deja secar unos tres días antes de usar la bañera. Si el desconchado está en una zona no muy visible puedes pintar sólo la zona arreglada, aunque no quedará tan regular.

Fotografía: Bañera de Better Bathrooms.

1 comentarios

  1. Tengo un desconchado en la bañera de aproximadamente 2 cm.
    Cual sería el precio de la reparación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *