Avance del Catálogo Ikea 2014


¡Ya está aquí! Quienes amamos la decoración y el interiorismo esperamos todos los años este catálogo, como agua de mayo (o de julio, en este caso). Por supuesto, estoy hablando del Catálogo de Ikea, una publicación que despierta expectación en todos los hogares con estilo. En Ikea se esfuerzan todos los años por renovar su catálogo y ofrecer al cliente ambientes perfectamente diseñados y fotografiados, con una calidad digna de la mejor revista de decoración.

Hoy os voy a enseñar un avance de lo que Ikea nos propone para amueblar y decorar nuestras casas el año que viene. Salones, cocinas, habitaciones (infantiles y de adultos) y cuartos de baño se renuevan, eso sí, con el estilo nórdico inconfundible de la firma sueca.

Nórdico y retro, a tope


La verdad es que este nuevo catálogo, por lo que puedo ver en el avance, no ofrece lo que se dice una gran renovación en el estilo y el diseño de la marca. En él aparecen viejos clásicos de todos conocidos, muebles cuyo éxito ha hecho que su producción continúe en el tiempo. El estilo nórdico, como es de rigor, sigue siendo la base de los ambientes, junto con ese toque retro que Ikea comenzó con su colección PS y que parece haberles funcionado muy bien, dada su continuidad. El color blanco es prácticamente omnipresente, siempre combinado con tonos más intensos aunque algo matizados.

Paleta de colores


Por ejemplo, hay ambientes de dormitorio con armarios de color verde esmeralda (el color del año, como recordaréis). Este color no solía estar presente en los diseños de Ikea y este año parece que será uno de los protagonistas. Los verdes, por cierto, son tonos muy presentes en distintas variedades, como podéis ver en las fotos. El rosa fuerte también aparece en las propuestas del Catálogo 2013, junto con el turquesa, el azul grisáceo y el negro. En cuanto a las líneas, creo adivinar una tendencia hacia los diseños muy básicos, con patas rectas e inclinadas y superficies sin molduras ni adornos. Los muebles suspendidos y las mesitas auxiliares en tubo de metal ganan enteros, así como los diseños con ruedas incorporadas.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *