Baño con glamour en púrpura y blanco


Atrevido, muy atrevido. Así me gustaría calificar el resultado final obtenido en la decoración de este baño, situado en una buhardilla de un edificio de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón y realizada por el estudio Quadratura Arquitectos. ¿Qué por qué me resulta tan atrevida? Pues por el uso (y casi abuso) del color púrpura en paredes y encimeras, que genera un resultado tan impactante como original.

La combinación del estuco morado con los muebles y sanitarios en blanco es un acierto: resta impacto al difícil color y minimiza su potencia. El efecto final es de lujo y glamour casi hollywoodiense, a lo que contribuyen accesorios como el espejo de bombillas típico de los camerinos.

Estuco en morado


Si queréis tener un baño tan lujoso como éste, a continuación os doy unas cuantas claves. Las paredes están decoradas con estuco veneciano en color púrpura, pero también podéis aplicar un falso estuco. Para hacerlo bien, en los centros de bricolaje encontraréis materiales y productos fáciles de usar que crean un efecto muy parecido. Se aplican con espátula y para obtener ese brillo mágico del estuco (y para proteger la pared de la humedad) se extiende sobre ellos una cera especial. También se puede hacer un falso estuco con brocha y pintura púrpura de dos tonos (más claro y más oscuro), difuminando los brochazos poco a poco, y aplicando después la misma cera.

Mueble bajolavabo


La encimera donde se han colocado los dos preciosos lavabos exentos es de obra y está pintada como las paredes. Os voy a recomendar un truco: buscad un mueble grande de estilo anticuado (una cómoda, aparador, una mesa de despacho…) y pintadla así. Después solo tenéis que abrir un agujero para el sifón y otro para el grifo en la encimera y en la trasera del mueble, y comunicar las tuberías a las tomas y desagüe de la red de fontanería. El efecto será todavía más espectacular que el de este baño, si cabe.

Espejo para divas… Y divos


Seguro que el espejo os ha llamado la atención, y mucho. Aunque se venden en algunas tiendas, la verdad es que salen caros… Podéis haceros uno vosotros mismos con una plancha de espejo colgada de la pared y dos perfiles de metal en un en los laterales. Solo tenéis que taladrar los perfiles y poner bajo ellos una fila vertical de casquillos para bombillas, atornillados a la pared y conectados entre sí por un cable. El cable irá a una toma, oculta bajo el espejo o el mueble.

3 comentarios

  1. Hola, me parece un baño alucinante. Me encanta, pero quería preguntarte donde puedo comprar los perfiles de metal para hacer las iluminaciones de un espejo equivalente al del artículo. Suelen salir muy caros y me gustaría lanzarme a fabricarlos para un espejo de un tocador. Graciasssss

  2. Hola Daniel! Por lo general, este tipo de perfiles se venden en metalisterías y también en centros de bricolaje. Si no los encuentras puedes usar listones de madera y revestirlos con pintura plateada en aerosol, láminas de papel metalizado, pan de plata… Otra opción es encargar dos perfiles en U en una carpintería metálica o tienda de chapas.
    Espero haberte ayudado.¡Un saludo!

  3. jajajaj no te lo vas a creer Marta, pero año y medio después te agradezco tu respuesta. Fue un trabajo que empece pero no termine por estudiar unas oposiciones. Y ahora lo retomo. Me sirve de ayuda de verdad.
    Deje el mueble tocador a medias y ahora me pongo con la iluminación.
    Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *