Una casa japonesa que no es lo que parece

Casa-Japon-exterior
Las apariencias, a veces, engañan. Es lo que sucede con esta vivienda ubicada en Tokio (Japón) que, si la vemos desde fuera, podemos pensar que nos encontremos frente a una casa de minúsculas dimensiones. Es muy estrecha y con una cierta forma triangular, condicionada por el terreno en el que se levanta, y esta forma que presenta no hace pensar en ningún momento que en su interior encontraremos un lugar tan espacioso y acogedor. Pero así es. Está diseñada por Mizuishi Architects Atelier y tiene unos 55 metros cuadrados. Muy bien aprovechados, por cierto. Hoy vamos a descubrir todos los rincones de esta original casa japonesa que no es lo que parece a simple vista.

Entre el río y la carretera

Esta casa tan original se encuentra ubicada entre un río y una carretera, en un área triangular que es la que le da a la vivienda esta forma tan singular. Es estrecha y alargada, y mucho más espaciosa por dentro de lo que parece desde fuera. Consta de dos plantas: el dormitorio se encuentra en el primer piso y la sala de estar y la cocina y en el segundo. Incluso hay un nivel superior, una especie de buhardilla, para la sala de juegos. Todas las paredes están pintadas de blanco, lo que hace que la vivienda parezca más amplia, y está decorada con un estilo más bien minimalista, para no saturar el espacio. La madera también cobra especial protagonismo, perfecta para proporcionar esa sensación agradable en el interior.

Distribución del espacio interior

Como te comentaba antes, la zona de abajo está destinada al dormitorio. En este espacio encontramos unas grandes ventanas que maximizan la iluminación natural y ofrecen eso que los arquitectos han denominado «una sensación de flotar».

Casa-Japon-abajo

La zona de arriba

Subiendo por las escaleras llegamos a la cocina y el comedor, ubicados en la planta de arriba. El techo tan alto ha hecho posible diseñar un espacio abuhardillado al que se accede desde la zona de la cocina y el comedor en el que se ha colocado una zona de juegos para que la hija del matrimonio propietario de esta casa disponga de un lugar para la diversión y el aprendizaje.

La forma de la casa

Esta casa tiene una forma esculpida por el ángulo agudo delimitado por el espacio construible, es irregular y el extremo del segundo nivel sobresale sobre la base en un voladizo, resaltando así esa forma de techo con una especie de cresta. Está revestida con paneles metálicos marrones y presenta un volumen con una estructura sólida con ventanas rectangulares. En la parte de arriba hay un pequeño balcón.

Las estancias

La cocina está ubicada en el extremo oeste de la distribución y se beneficia de la doble altura del techo. A ella se accede por una escalera y en esta zona más elevada encontramos un espacio multifuncional con iluminación natural que llega a través de una gran claraboya. Aunque esta casa tiene un pequeño tamaño, proporciona un espacio muy apropiado para vivir, que visualmente extiende el sentido del espacio a través de aperturas horizontales y verticales.

Casa-Japon-arriba

Galería de fotos

Ya nos hemos hecho una ligera idea de cómo es esta vivienda tan original que aunque por fuera parezca una cosa sorprende cómo está distribuida por dentro. Ahora la vamos a ver con más detalle gracias a las fotografías de Mizuishi Architect Atelier que nos hacen descubrir de qué manera es posible aprovechar un espacio aparentemente pequeño y hacerlo con mucha elegancia, manteniendo la funcionalidad en todo momento y convirtiéndolo en un lugar de lo más acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *