Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes mediterráneos

colores-estilo-mediterraneo
Como cada verano, el estilo mediterráneo ha vuelto a situarse entre las principales tendencias decorativas del momento. Y es que no debemos olvidar que este tipo de decoración nos ayuda a conseguir ambientes luminosos, frescos y visualmente más amplios. Además, nos permite respirar el espíritu del mar mediterráneo en nuestro propio hogar. Por tanto, aunque este estilo es perfecto para viviendas situadas cerca del mar, también podrás optar por él si vives en el campo o en la ciudad.

Un espacio decorado al estilo mediterráneo debe resultar acogedor y cálido y fresco al mismo tiempo. Para lograrlo, además de apostar por materiales como la piedra, la madera o el hierro forjado, tendrás que escoger los colores adecuados, especialmente los que formarán parte de las paredes. Hoy en Decorablog te recomendamos cinco colores ideales para pintar las paredes de ambientes mediterráneos. ¿Nos acompañas?

Blanco

El color protagonista del estilo mediterráneo es el blanco, que no solo ofrece luminosidad y amplitud visual, sino que también proporciona frescor y permite que los espacios sean más tranquilos. Por eso, la mayoría de ambientes de este estilo tienen las paredes decoradas con este color. Si te decantas por esta opción, es una fantástica idea que pintes las puertas y los marcos de ventanas de azul para crear contraste. Como puedes ver en la imagen, el resultado puede ser espectacular.

colores-estilo-mediterraneo1
Aunque el blanco es el color más típico de este estilo, tiene un problema: resulta demasiado frío. Para rebajar esta frialdad, es buena idea introducir en el ambiente materiales naturales como la madera.

Azul

El otro color característico del estilo mediterráneo es el azul. Eso sí, como lo habitual es escoger el blanco para pintar las paredes, éste suele estar presente a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. Si el blanco te parece demasiado aburrido para pintar las paredes, tampoco es mala idea que apuestes por el azul, ya que también se trata de un color fresco y relajante.

colores-estilo-mediterraneo2
Pintar las paredes de azul es una excelente idea para pintar baños y dormitorios de estilo mediterráneo. Eso sí, si la estancia no cuenta con mucha luz natural o dispone de pocos metros cuadrados, es mejor que no escojas una tonalidad demasiado oscura. Si lo haces, procura emplearla en única pared, dejando el resto en blanco.

Verde

Como te hemos comentado, el blanco y el azul son los colores más característicos del estilo mediterráneo. Sin embargo, debes saber que los tonos relacionados con la naturaleza también son bienvenidos. Es el caso del verde que, aunque es más común encontrarlo en textiles y objetos decorativos, también puede quedar bien en paredes de ambientes mediterráneos, como puedes ver en la siguiente imagen.

colores-estilo-mediterraneo3
Escoger el verde para pintar las paredes de cualquier estancia es una excelente opción en estos momentos, ya que desde que Pantone escogió al Greenery como color del año 2017, está muy de moda.

Beige

Los tonos crema o beige también son muy recomendables para pintar las paredes de ambientes mediterráneos. Aunque tienen algunas ventajas en común con el blanco (luminosidad, amplitud, frescura…), este tipo de tonalidades proporcionan una mayor sensación de calidez.

colores-estilo-mediterraneo4
Por supuesto, el beige y los tonos similares combinan a la perfección con el azul, aunque es importante que tengas en cuenta que para conseguir un ambiente mediterráneo no es esencial que el azul esté presente. De hecho, combinar diferentes tonos neutros es una excelente idea.

Gris

Por último, queremos proponerte uno de los colores que está más de moda en estos momentos. Nos estamos refiriendo al gris que, además de ser versátil y atemporal, puede aportar a la estancia un toque de elegancia único.

colores-estilo-mediterraneo5
Si apuestas por el gris para pintar las paredes de un ambiente de estilo mediterráneo, es mejor que te decantes por un tono claro, sobre todo si la estancia es pequeña o no recibe mucha luz natural.

Artículo recomendado: Fotos de interiores de estilo mediterráneo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *