Cinco consejos para redecorar una estancia

muebles-de-madera-en-habitacion

El proceso creativo de decorar una estancia puede llevarte a redecorar un lugar cuando te apetece dar un cambio de imagen a ese cuarto. ¿Cómo redecorar este espacio? En Decorablog te damos estas ideas que puedes añadir a tu plan de acción.

1. Prioriza los básicos de decoración

mesa-en-el-salon

Haciendo un paralelismo con la creación de un fondo de armario que prioriza las prendas básicas frente a aquellas tendencias que están marcadas por la estacionalidad, en el universo de la decoración también tienes la posibilidad de invertir en artículos que son imprescindibles desde su sencillez.

Productos que ya posees y que quieres mantener, así como otros posibles detalles que te apetece adquirir en un catálogo de un punto de venta especializado. Cada pieza de decoración tiene su importancia en la composición de un conjunto final, pero una de las ventajas de un básico es que su esencia es prioritaria.

2. Artículos que son tendencia en decoración

banera-en-la-habitacion

Para redecorar una estancia, potencia el valor de los básicos pero, además, añade la perspectiva de algún matiz que es tendencia en el presente. Una de las fortalezas de este tipo de propuesta, más allá del hecho de estar de moda, es que produce un cambio en el contexto. Especialmente, cuando este elemento tiene un lugar destacado.

Desde el punto de vista del presupuesto, al realizar la compra de un básico o de una tendencia, ten en cuenta que, en el primer caso, estás adquiriendo un producto que disfrutarás durante mucho tiempo. En el segundo ejemplo, por el contrario, puede ocurrir que esta tendencia no evolucione positivamente durante las próximas temporadas. En algunos casos, el punto débil de aquello que es moda en decoración actualmente es la propia fragilidad que produce la brevedad de su éxito.

Encuentra este equilibrio entre la atemporalidad de los básicos y la actualidad de una propuesta que es un must.

3. Muebles de autor que añaden estilo

Cuando buscas la originalidad de una propuesta que tiene en su esencia la creatividad de su autor, este tipo de producto aporta un toque diferencial al hogar a través de una pieza con un estilo más exclusivo o unas características con una señal de identidad. Por ejemplo, la calidad de una obra artesanal.

4. Encuentra inspiración sobre decoración

mobiliario-en-el-salon

La decoración no solo viste tu hogar, esta temática está presente en distintas experiencias que vives en la rutina cotidiana. Por ello, si te apetece redecorar tu hogar, potencia la búsqueda de inspiración a través de la observación del encuentro inmediato con la realidad.

Por ejemplo, durante la realización de un viaje a otro destino, tienes la posibilidad de fijarte en ideas decorativas del alojamiento que disfrutas durante tu estancia en ese lugar. A través de la red, puedes acceder a un amplio material visual para consultar opciones, perspectivas y posibilidades.

5. Simplifica el proyecto de redecorar una estancia

sillas-de-madera
Si no quieres realizar un cambio que te quite mucho tiempo, simplifica. Por ejemplo, un cambio de color o de estampado en los textiles de la estancia puede producir un nuevo efecto visual en el conjunto del lugar. Visualiza un producto desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, renueva una silla a través de un cambio en la tapicería.

Si quieres aplicar un cambio sobre las paredes, puedes encontrar soluciones prácticas y vistosas como el papel pintado. ¿Por qué es recomendable simplificar al decorar un espacio? Para encontrar la motivación en un proceso viable.

Simplifica este proceso, especialmente, si tienes poco tiempo para realizar esta tarea pero te apetece dar un cambio de imagen a este lugar de la casa. En este artículo compartimos contigo cinco consejos para redecorar una estancia en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *