Claves para decorar una casa de otoño

claves-casa-otono
Acogedora, cálida, serena y elegante. Así es la decoración de una casa inspirada en el otoño. Una época que transmite cierta nostalgia, pero que, al mismo tiempo, nos invita a disfrutar de nuestra vivienda y de la intimidad de nuestro hogar.

Si tú también quieres una casa en la que sentirte a gusto y dar la bienvenida al mal tiempo, inspírate en las ideas que hemos seleccionado para ti. Descubre las claves para una casa otoñal tan acogedora como elegante. ¡Damos la bienvenida al otoño!

Tonos tierra, cobrizos, anaranjados…

Si hablamos de color, los tonos tierra son los grandes protagonistas de la decoración otoñal. Esta gama cromática nos conecta con la naturaleza. Y es que, durante los meses de otoño, los árboles pierden sus hojas y muestran su tronco al desnudo. Así, las calles se visten con una alfombra de hojas que tiñe de una irresistible combinación de tonos tierra el paisaje.

claves-casa-otono
Una evocadora sensación de calma y serenidad que también podemos tener en nuestra propia casa. Tan solo con añadir una combinación de colores tierra que recreen ese look tan otoñal: crema, beige, marrón, piedra…

Pero también cobrizos y tonos anaranjados. No temas mezclar distintos tonos tierra para introducir contrastes a la decoración. De esta forma, darás vida a tus espacios que no lucirán tan aburridos y sobrios.

Flores de otoño y hojas secas

Otros detalles que no deben faltar en tu decoración otoñal son las referencias a la naturaleza. Además de las hojas secas, las flores de otoño también son bienvenidas en casa. Nos referimos a las flores que crecen en esta época y que, por sus colores, recuerdan precisamente a esta época del año. Por ejemplo, el girasol, el crisantemo, la dalia, la rosa y la hortensia, entre otras.

claves-casa-otono
Estos arreglos florales son ideales como centro de mesa o en el alféizar de la ventana. Pero, además de las flores naturales, en Decorablog también te recomendamos las flores estampadas en tapizados, textiles e incluso muebles. Es decir, prints que introduzcan contrastes en interiores dominados por los otoñales tonos tierra.

Las hojas también son perfectas para decorar una casa inspirada en el otoño. Prueba a añadirlas a tus espacios acompañadas de un centro de mesa, con exuberantes jarrones XL o bien con piezas de diseño como las damajuanas.

Materiales naturales

En cuanto a materiales, no hay que perder de vista las tendencias naturales para decorar la casa. La madera noble y las fibras vegetales (el ratán, el mimbre, el sisal, el coco, el yute, etc.) suman calidez y crean esa acogedora atmósfera tan frecuente durante la época otoñal.

Eso sí, opta por maderas naturales sin barnices ni tratamientos de ningún tipo para lucir mejor las vetas de este material. Y no pierdas de vista tampoco los accesorios de tendencia como las cestas y las alfombras de fibras vegetales. Decoran y nos conectan con la naturaleza.

claves-casa-otono

Paisajes otoñales y más luz

En Decorablog también te queremos recomendar dar protagonismo a tus paredes con paisajes evocadores que hagan referencia al otoño. Bosques que pierden sus hojas, ríos con hermosas cascadas, calles de ciudad decoradas con mantos de hojas silvestres, etc.

Por último, no te olvides de multiplicar los puntos de luz artificial. En otoño se acortan los días y la oscuridad entra en casa. Por eso debemos colocar más puntos de luz y bien distribuidos donde más haga falta. Y si quieres lograr una atmósfera realmente acogedora e íntima, apuesta por las velas.

Artículo recomendado: Colores de moda en decoración otoño-invierno 2017-2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *