Claves para decorar una mesa de Navidad tradicional

claves para decorar una mesa de navidad tradicional
Es cierto que cada año llega antes. La Navidad empieza a sentirse en el ambiente, en la calles iluminadas con cientos de colores, en los escaparates de los comercios que ya desprenden alegría navideña a raudales… La cuenta atrás para las fiestas más entrañables del año ha comenzado y en Decorablog queremos celebrarlo contigo.

Por eso en el artículo de hoy queremos proponerte algunas buenas y creativas ideas para decorar una tradicional mesa de Navidad con los complementos más básicos e imprescindibles. Sorprende y enamora a tus invitados con una decoración tan elegante como creativa y sofisticada.

Centros de mesa

Las sugerencias decorativas que te proponemos a continuación están al alcance de cualquier persona. Así que no temas, porque no necesitarás un gran arsenal de accesorios y complementos decorativos, ni tampoco vas a tener que gastar mucho dinero. Nuestras ideas decorativas están al alcance de todas las personas y de todos los bolsillos. ¿Te apuntas? ¡Manos a la obra!

claves para decorar una mesa de navidad tradicional
Empezaremos por un clásico de la mesa de Navidad: el tradicional centro de mesa. En este sentido, las posibilidades son muchas y muy diferentes. Desde un sencillo jarrón con las tradicionales flores de Pascua hasta un bol de cristal con agua y con unas cuantas velas flotantes para vestir la mesa con intimidad y elegancia.

Otra opción interesante puede ser colocar en una fuente o ensaladera unas cuantas piñas de nuestro paseo por el campo, unas decorativas bolas navideñas y varias velas. Aunque puedes personalizar tu mesa de muchas formas diferentes con todo tipo de accesorios clásicos de estas fiestas, como candelabros de estilo antiguo.

Textiles navideños

claves para decorar una mesa de navidad tradicional
Los textiles también son protagonistas de la decoración de la mesa de Navidad. Los juegos de manteles y servilletas con motivos navideños y en color rojo son clave para una mesa de lo más apetitosa. Aunque las posibilidades no terminan aquí, ya que también podemos utilizar retazos de telas viejas o plaids para decorar la mesa de Navidad. En este sentido, la clave para dar un toque tradicional a la mesa consiste en utilizar colores y diseños navideños como los cuadros y colores tradicionales de esta época.

Si quieres personalizar la mesa y sorprender a los invitados, nada mejor que colocar etiquetas con el nombre de cada comensal. Un detalle que no pasará desapercibido y que es otro clásico de estas fiestas.

Guirnaldas y adornos del árbol

Otra gran idea para personalizar la mesa de Navidad consiste en utilizar las guirnaldas del árbol que podemos distribuir a lo largo de nuestra mesa. Incluso podemos optar por colocar luces navideñas para iluminar una mesa tradicional y al mismo tiempo sorprendente.

claves para decorar una mesa de navidad tradicional
No olvides echar un vistazo a tus adornos de Navidad en busca de accesorios que no utilices y que estés pensando en deshacerte de ellos, porque pueden tener una segunda vida. Por ejemplo, decorando una mesa de Navidad con manualidades echas por ti mismo.

Vajilla y cubiertos

¿Sabes cómo presentar los cubiertos? En Decorablog te proponemos utilizar las guirnaldas y adornos del árbol para sujetar los cubiertos o incluso como servilleteros. También podemos colocar pequeños paquetes o regalitos de Navidad alrededor de mesa puramente decorativos. Pero eso sí, sin recargar demasiado la mesa.

claves para decorar una mesa de navidad tradicional
Tampoco olvides detalles tan importantes como los platos, cubiertos y copas. Al decorar la mesa de Navidad, se recomienda que tanto los manteles como la vajilla combinen entre sí. En este sentido, podemos optar por una línea cromática como el blanco, si queremos algo clásico y fácil de combinar. Así que intenta decorar la mesa respetando los colores protagonistas y evita las mezclas porque restarán elegancia a la mesa.

Además, es importante asegurarse de escoger juegos completos tanto de vajilla como de cubiertos y de copas. De esta forma, la mesa tendrá perfecta armonía, ya que ningún diseño será diferente al resto.

Por último, en Decorablog también te proponemos colocar decoraciones colgantes de las sillas como estrellas o corazones. Las posibilidades decorativas dependerán de las características de nuestro ambiente. ¿Qué más ideas se te ocurren y quieres compartir con nosotros?

Artículo recomendado: Decoración de Navidad de estilo nórdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *