Colección industrial-retro de Maisons du Monde


No lo he podido evitar: me he enamorado apasionadamente de los muebles de la colección industrial de la firma Maisons du Monde. Realizados con materiales básicos como la madera o los metales, y con impresiones llenas de encanto y en colores, estos muebles parecen sacados directamente de algún cartel de principios de siglo…

En la colección hay de todo: desde estanterías y librerías, pasando por aparadores o escritorios. Y si en vuestra casa ya no cabe ni un alfiler, entonces siempre podéis optar por un detalle decorativo en forma de letras de metal, adornos, relojes, carteles…

Negro y mucho color


En Maison du Monde nos cuentan que sus estilistas “se han inspirado en los talleres de artista, los vestuarios y las fábricas de antaño. Metal y madera comparten el estrellato en esta decoración de moda, un poco retro y muy gráfica”. El negro es el color imperante en muchos de los modelos, pero también encontramos una fuerte presencia de los tonos puros y más vivos (rojo, amarillo, azul…) y de la madera limpia. Además, un detalle que aparece en muchos diseños son las ruedas, que además de quedar fenomenal hacen mucho más fácil el traslado de los muebles.

Escritorios, cómodas y aparadores


Entre los muchos diseños de la colección, que podéis visualizar en la página web de Maisons du Monde, me han gustado especialmente muebles como la estantería Retro, diseñada para la cocina y con mucha capacidad de almacenaje. Este diseño comparte sus placas de metal decorativas con otros muebles como el aparador o la cómoda Retro. Esta última me recuerda a los clásicos carritos de cocina con un toque industrial y vintage, y probablemente sea la que más me guste de toda la colección. ¡Y mira que es difícil elegir! Atención también al escritorio Carlingue, perfecto para quienes quieran trabajar o estudiar en un mueble de hierro como los de principios de siglo.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *