Colores flúor en decoración


Son complicados y estridentes, pero también irresistibles. Me estoy refiriendo a los colores flúor, una tendencia en decoración que cuesta bastante adaptar a las casas… pero que cuando se logra integrar, consigue efectos sorprendentes y muy interesantes. Una casa con toques de color flúor nunca será una casa aburrida; y digo “toques”, porque lo que tampoco es buena idea es llenar el hogar de colorines como si viviésemos en una película de dibujos animados.

Escoger muebles de estos colores (o pintar algunos de los que tenemos en casa) para dar vida a los rincones es una excelente idea.

Fíjate lo bonito que queda este escritorio en azul flúor en una habitación de tipo romántico. El color es súper moderno, pero no choca en absoluto con el estampado floral del papel de la pared, completamente clásico. Los ribetes del mueble han sido decorados con pintura dorada, lo que le da un toque rococó muy divertido. Este mueble queda muy bien combinado con una alfombra blancas de pelo y otros muebles en color madera clara, de estilo colonial.Para pintar muebles con este acabado, límpialos bien y líjalos un poco. Después da una mano de selladora acrílica y tres manos de esmalte acrílico turquesa. Con un poco de cera dorada para manualidades puedes conseguir el elegante toque de los bordes.


Otras dos propuestas para rincones de lo más pop: lámparas y mesillas de noche. Es posible que no lo sepas, pero los colores flúor como éstos (verde, fucsia, azul turquesa… todos ellos intensos) van a venir pegando fuerte este otoño. Si no quieres pasarte, puedes añadir un detalle como las encantadoras lámparas de pie con flecos de la izquierda, o una mesilla de noche en color fucisa y línea “bombeé” de inspiración francesa, con tiradores plateados barrocos.

Todos estos muebles son de The French Bedroom Company, pero si no los quieres comprar puedes usarlos como inspiración para renovar alguno que tengas pasado de moda. ¡Colores flúor, bienvenidos!

1 comentario

  1. Hola buen dia!!! queria saber el precio de las lamparas…si tenias disponible en turquesa y si hacen envios a salta capital, gracias. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *