Combinación de colores en decoración


Cuando se trata de decorar tenemos que dejar que nuestra creatividad vuele y darle una oportunidad a aquellas cosas que se nos ocurran, por descabelladas que puedan parecer. Hablamos mucho del color, de los colores de moda para decorar y de cuáles son más acertados según el espacio que vayamos a decorar pero, a veces, por inercia decorativa, nos centramos únicamente en un color predominante en lugar de ver todas las posibilidades que nos ofrece la combinación. !A combinar colores!

Combina y descubre un mundo de posibilidades

¿Por qué ceñirnos a un único color o a la combinación de éste con tonos neutros? Nos da miedo arriesgar con el color en nuestro hogar, muchas veces porque tememos que resulte demasiado. Demasiado llamativo, demasiado extravagante o, sencillamente, demasiado colorido.


Pero la combinación de colores puede hacer que un espacio pase de ser común a ser completamente único. La clave está en combinar los colores de la estancia en diferentes niveles, es decir, mantener una cierta linealidad que englobe grupos decorativos. Las paredes en una misma tonalidad, los textiles en otra tonalidad, los muebles en otra y así sucesivamente.

Decoración de escándalo

Y no por ser exageradamente llamativa. Si, por ejemplo, en tu casa las paredes son blancas, juega con el mobiliario y los textiles. Prueba a combinar amarillo y azul y descubrirás como la combinación de color puede generar un estilo. Un sofá azul con cojines amarillos, un mueble amarillo con una lámpara azul… ¿Por qué no? Será una decoración muy mediterránea y diferente.


El límite está dónde tu lo pongas. Puedes combinar negro con estampados florales orientales o pintar una pared granate en tu salón y combinarla con muebles en tonos madera natural y textiles en negro. En la cocina también puedes optar por jugar con el color, incluyendo además la vajilla y los utensilios. ¿Quién dijo miedo a los colores?

4 comentarios

  1. Hola , me encantaria recibir noticias y tendencias de todo para 2015, ya que tengo una Blanqueria y es lindo estar al tanto de la moda. Muchas Gracias . Gabriela.

  2. Hola Gabriela,

    Puedes seguirnos a través de las redes sociales y también puedes suscribirte para recibir las noticias en el correo. Esto último lo puedes hacer a través de esta página: clic aquí.

    Un saludo!

  3. Hola!! Quiero pintar la sala-comedor de 2 tonos. Me gustaría saber que tonalidad combina en las paredes con el naranja. Mis muebles son color chocolate y gris ratón. El juego de comedor es de madera con los cojines naranjas. Muchas gracias.
    Yuneisy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *