Los colores más utilizados en decoración


El color de una estancia dice mucho de ella pero, además, puede hacerla más o menos luminosa, más o menos cálida o más o menos acogedora. Según el estilo decorativo que queramos impregnar en un espacio, elegiremos una determinada gama de colores u otra, pero hay algunos colores de tendencia que no deben escaparse de nuestra vista.

Podríamos decir aquello de que, en el color todo vale, pero creo que no sería justo pues, dependiendo del tipo de habitación o espacio que vayamos a pintar, tendremos algunas elecciones mejores que otras.

Los hits del color en la decoración

Hay colores más clásicos, colores más llamativos o más trendies pero, entre todos ellos, siempre hay algunos hits que suelen estar a la orden del día. Si has decidido darle un aspeto nuevo a tu hogar utilizando el color, hoy te traigo algunos de los colores más utilizados en decoración.


Black&White: estos colores opuestos son un clásico entre clásicos. El blanco es el comodín, el que a cualquier estancia le sienta bien y el que aporta siempre luminosidad y amplitud a los espacios. El negro, por su parte, es sinónimo de elegancia y, aunque puede ser difícil de encajar en espacios muy pequeños o poco iluminados, da sobriedad y, aunque parezca increíble, calidez.

Colores pastel: son una tendencia para este 2014 que está a punto de llegar. Son sutiles, divertidos y perfectos para habitaciones infantiles o cocinas. Al ser tenues, dan color sin restar luminosidad y son una buena alternativa al blanco. El azul, el verde y el amarillo son una apuesta segura.


Morado: no sé qué tiene el lila, pero nos enloquece. Es un color llamativo, potente y muy vital que encaja perfectamente en salones y comedores. Está de última moda y, combinado con una decoración neutra y sencilla, da a los espacios un aire de modernidad y una clase inconfundible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *