Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio

funda-de-cama

En el proyecto de decoración del dormitorio es habitual poner una atención especial al aprovechamiento de la estancia. Esta preparación del lugar de descanso, y la búsqueda de espacio de almacenaje, es uno de los aspectos a tener en cuenta. ¿Cómo lograr este objetivo? En Decorablog te damos algunas ideas.

Bases de cama que aportan espacio de almacenaje

cama-con-base-de-almacenaje
Esta es una de las fórmulas más utilizadas actualmente para añadir esta funcionalidad más a este mueble de descanso y confort. Al espacio disponible en el armario también podrás añadir en esta baja altura otras cosas, por ejemplo, mantas. Existen diferentes bases de cama que aportan espacio de almacenaje. Una propuesta habitual es aquella que integra diferentes cajones en esta base.

Cómoda o sinfonier en el dormitorio

Cualquiera de los dos muebles puede convertirse en imprescindible en la decoración de un dormitorio. ¿Cuál es la diferencia principal entre ambas propuestas? Una de las principales diferencias es que el sinfonier suele tener más altura que la cómoda y, al mismo tiempo, también tiene menor anchura. Por ello, si quieres aprovechar el espacio en la decoración de un dormitorio pequeño puedes priorizar la elección de un mueble de estas características.

La cómoda con varios cajones también puede ser perfecta para un dormitorio más grande. Aunque cualquiera de estos muebles es práctico en una habitación, su presencia en la estancia dependerá de la zona que quede libre una vez integrados los demás elementos principales. Tanto la cómoda como el sinfonier son muebles auxiliares que, a nivel decorativo, también pueden completarse con la opción clásica de un espejo formando un conjunto.

Zonas de paso en el dormitorio

dormitorio-de-color-blanco

La decoración es poco práctica cuando la idea seleccionada sobre el plano entorpece el paso en algún punto específico. Al aprovechar el espacio disponible en el dormitorio, observa que no se produce esta circunstancia al abrir las puertas y los cajones del armario, por ejemplo.

Vestidor en el dormitorio

¿Cómo aprovechar el espacio en la zona del vestidor? Los armarios abiertos son un ejemplo de propuesta que es tendencia. También, los armarios con puertas correderas con espejo. Los muebles a medida son una inversión para crear un vestidor adaptado a la superficie disponible. Los organizadores para armarios completan el espacio interior.

Mesita de noche con varios cajones en el dormitorio

dormitorio-con-mobiliario-de-madera

Esta mesita situada a un lado o ambos de la cama también aporta un espacio extra de almacenaje para guardar aquellos artículos que te gustaría tener cerca, organizados en cada uno de los departamentos interiores de este mueble. De los diferentes tipos de mesitas de noches, aquellas que integran cajones son especialmente útiles por su formato para tener este almacenaje.

Cabecero de cama con espacio para guardar

mobiliario-dormitorio

Además del componente estético de este elemento que destaca la pared en la que se encuentra, este tipo de propuesta también es práctica para añadir un espacio en el que guardar algunas cosas. Sobre este cabecero también puedes añadir detalles decorativos en forma de cuadros que crean una composición simétrica. En algunos casos, las propias características del cabecero permiten situar sobre él algunas láminas. Si quieres colgar más cuadros en el dormitorio pero no deseas hacer agujeros en la pared, tanto si se trata de un piso de alquiler como si esta es una vivienda en propiedad, este tipo de idea es tendencia en diseño de interiores.

¿Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio? El estilo de decoración minimalista es un ejemplo de propuesta que ayuda a optimizar esta estancia sin recargarla con una amplia lista de detalles decorativos. Y en este artículo te hemos dado algunas ideas para gestionar el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *