¿Cómo cambiar la decoración de tu salón con poco dinero? 7 ideas para conseguirlo

¿Tienes un presupuesto reducido pero te apetece actualizar la decoración de tu salón? Vamos a ver 7 ideas sencillas perfectas para renovar la estancia con poco dinero. Con estos pequeños trucos lograrás darle un aire renovado a esta sala en la que, seguramente, pasas bastante tiempo y donde te gusta sentirte cómodo. Si tienes ganas de verla diferente, toma buena nota de todo lo que te contamos a continuación. Vas a comprobar que con muy poquito conseguirás mucho, tanto como desees. Solo hará falta un poco de imaginación para ello. Te ayudamos en el proceso.

1. Cambia los textiles

Una primera modificación sencilla y efectiva consiste en cambiar los textiles de la estancia. Puede bastar con colocar nuevas fundas en los cojines o si te apetece invertir un poco más puedes poner una alfombra diferente o incluso renovar las cortinas. Con solamente eso lograrás que la estancia luzca completamente distinta.

2. Apuesta por el reciclaje y la reutilización

No hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero para cambiar la decoración de tu salón. El reciclaje te ayudará a reutilizar objetos y muebles que pueden tener una vida diferente. Y muy decorativa. Por ejemplo, puedes fabricar unos sistemas de almacenaje muy prácticos con cajas de fruta. Las maletas antiguas ofrecen un montón de posibilidades. También puedes emplear una vieja puerta para hacer una mesa o colocar una escalera de madera para convertirla en estantería o en un revistero.

3. Pintar una de las paredes

Si no puedes gastarte mucho dinero en modificar la decoración de salón pinta una de las paredes de un color distinto al de la otras. Si, por ejemplo, son todas blancas, anímate a darle un toque distinto introduciendo un tono más vivo en una de ellas para aportar una pincelada diferente. El aspecto cambiará mucho y no te resultará costoso ni en tiempo ni en dinero.

4. Las flores y las plantas

Las flores y las plantas son siempre decorativas en cualquier estancia. Si te gustan y quieres ir dando un aire distinto al salón puedes ponerlas en lugares diferentes o cambiar la forma y el color de las que escojas o también de las macetas. Si apuestas por flores juega con las de temporada. Si prefieres plantas de hoja verde puedes poner de diferentes tamaños.

5. Decoración con fotografías

Imprime varias de tus fotos favoritas y haz una composición en una de las paredes. No tienes por qué enmarcarlas, ya que hay muchas maneras de colocarlas sin necesidad de marco. El gasto es mínimo y ese toque personal que aportan será muy especial y decorativo al mismo tiempo.

6. Las manualidades siempre serán bienvenidas

El reciclaje es muy útil para decorar el salón con poco dinero. También las manualidades. Te recordamos que tenemos una sección especialmente dedicada a ello donde encontrarás distintas ideas para crear objetos con tus propias manos, desde lámparas hasta percheros o cualquier otro tipo de elemento con el que podrás renovar tu decoración aunque no tengas mucho presupuesto para ello. Solo necesitarás comprar los materiales y tener tiempo para ello.

7. Cambia los muebles de sitio

La idea más económica para decorar tu salón: cambiar los muebles de sitio. Esto parece fácil pero hay que pensar bien cuál sería la mejor manera de hacerlo. Si no te apetece complicarte haz pequeñas modificaciones aunque si lo que quieres es una renovación completa puedes mover los sofás, la mesa y las sillas y darle una vuelta completa a la estancia. La decoración será totalmente diferente y no habrás gastado nada en ello. Puedes guiarte por el Feng Shui para la distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *