10 ideas para reciclar maletas

maletas
Tendemos a pensar que decorar la casa implica un gran desembolso de dinero, pero lo cierto es que se pueden hacer grandes cosas en casa sin tener que gastar mucho. ¿Cómo? Pues reciclando y reutilizando objetos viejos, que se hayan quedado anticuados o que ya no utilicemos. Optando por esta alternativa, no solo ahorramos dinero, sino que contribuimos al mantenimiento del medioambiente. Eso sí, te advertimos de que para hacer según qué cosas se necesita maña y paciencia.

En Decorablog te hemos dado muchas ideas sobre cómo reciclar diferentes objetos (cajones, escaleras, puertas viejas, ventanas, bombillas…), y, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir haciéndolo. Hoy, por ejemplo, queremos darte 10 interesantes ideas para reciclar maletas, lo que te permitirá darle a tu hogar un toque vintage de lo más atractivo. Eso sí, debes saber que lo ideal es que se trate de esas maletas antiguas que llevaban nuestros padres y abuelos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estantes

maletas1
En primer lugar, queremos proponerte que utilices viejas maletas a modo de estantes, que podrás colocar en cualquier estancia de la casa. Eso sí, para que queden verdaderamente bien deberás cortarlas, como puedes ver en las imágenes que te mostramos sobre estas líneas.

Armario

maletas2
Si para algo pueden servirnos las maletas viejas es para crear preciosos sistemas de almacenamiento. Tienes diferentes alternativas. Por ejemplo, una maleta grande puede servirte para guardar la ropa, mientras que una pequeña puede quedar ideal en el cuarto de baño como botiquín.

Aparador

maletas3
Otros muebles de almacenamiento que puedes crear utilizando varias maletas antiguas son aparadores y cómodas, que puedes colocar en el comedor, el dormitorio, el recibidor… Podrás crearlos tanto con maletas iguales como de diferentes colores y estilos.

Mesitas

maletas4
Sin duda, una de las opciones que más nos gusta es la de convertir viejas maletas en mesitas de centro, auxiliares o de noche. Una forma de hacerlo es colocando cuatro patas, aunque también es buena idea apilar varios diseños, preferiblemente de diferentes tamaños.

Escritorio

maletas5
Como puedes ver en las imágenes que te mostramos sobre estas líneas, también podrás aprovechar una vieja maleta para crear un bonito escritorio de estilo vintage. En este caso es imprescindible que le coloques patas para que esté a la altura que necesitas.

Cama para mascotas

maletas6
¿Tienes mascotas en casa? Pues debes saber que también podrás crear bonitas camas para ellas mediante maletas. Eso sí, lo ideal es que en el interior coloques un cojín para que el animal se sienta más cómodo. Si quieres, también puedes añadirle cuatro patas.

Sillón

maletas7
Otra forma de reciclar maletas que hemos podido ver en Internet es convertirlas en cómodos asientos. Como ves en las imágenes, en este caso también es recomendable añadirle patas a la maleta, además de relleno para proporcionar confort. Si te decantas por el capitoné, el resultado puede ser espectacular.

Jardinera

maletas8
Otra interesante opción es la de convertir las maletas en jardineras, que podrás colocar tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. El contraste entre el verde de las plantas y el aspecto vintage de las maletas es tremendamente atractivo.

Mueble bar

maletas9
Por otra parte, puedes utilizar una antigua maleta para crear un mueble bar en el que guardar tus copas y bebidas. Si la colocas en horizontal, puedes hacerla servir a modo de bandeja.

Simplemente para decorar

maletas10
Por último, queremos comentar que las maletas antiguas son objetos decorativos en sí mismos, sobre todo si las colocas en ambientes vitage. De hecho, no tienes que buscar una justificación para introducirlas en cualquier estancia de tu hogar. Sobre estas líneas puedes encontrar tres interesantes ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *