Cómo combinar dos colores en la decoración de cocinas

cocina-decorada-en-gris-y-blanco
Una tendencia en el diseño de cocinas es configurar este espacio a partir de dos colores diferentes que crean un conjunto armónico.

1. Cocina en blanco y gris

cocina-en-blanco-y-gris
Combinar colores no siempre resulta sencillo, especialmente, al intentar integrar en la dosis precisa un variado número de tonos. Reducir esta combinación a dos colores principales te aporta un esquema visual para crear una cocina que se convierta en el corazón de tu hogar.

Uno de estos esquemas que te aporta una referencia práctica para planificar este espacio es la combinación de blanco y gris, dos tonos que se complementan y, además, refuerzan la iluminación en esta estancia. Una combinación de colores que añade calidez a este espacio de tiempo en familia. Dos colores que, como en el ejemplo de la imagen del texto, visten con elegancia los muebles de esta cocina.

Esta combinación de blanco y gris puede ampliarse, además, con un tercer elemento: el negro. Una de las tendencias en el diseño de cocinas es integrar muebles sin tiradores, sin embargo, en el caso de instalar este elemento, es posible diferenciarlo a nivel visual mediante el contraste de un color distinto.

2. Colores que aportan identidad al estilo de la cocina

cocina-moderna-en-gris
¿Cómo combinar dos colores en el diseño de la cocina? Elige cuál quieres que sea el estilo esencial de este lugar que puede diferenciarse a través de esta utilización del color. En este caso, una vez que hayas decidido cuál será el estilo esencial, selecciona dos tonos que estén alineados con la estética de esa tendencia.

Imagina que te gustaría decorar tu cocina siguiendo la línea de la inspiración industrial. En ese caso, el blanco y el gris son dos tonos que, junto con la utilización de los materiales, producen esta estética con la que crear una decoración moderna. ¿Te encanta el estilo nórdico y quieres trasladarlo a este rincón de tu hogar? El blanco es el color principal de este tipo de tendencia y puedes combinarlo con otras tonalidades como el beige, la madera o el gris.

Los colores que aportan identidad al estilo de la cocina son aquellos que cuando se perciben a nivel visual proyectan la imagen de la meta elegida en el diseño de este espacio interior.

3. Muebles altos y bajos de la cocina en colores diferentes

¿Cómo integrar dos tonos distintos en esta estancia de la casa? Una de las tendencias es que ambos tonos estén presentes en el diseño de los muebles, pero también es posible establecer una diferenciación de los muebles altos y bajos integrados en la cocina a través de la utilización de las tonalidades seleccionadas.

Es posible crear un contraste, manteniendo la armonía entre estos armarios que ocupan una posición diferente, utilizando dos tonos principales.

4. Elige cuál será el color dominante

cocina-en-gris-y-blanco
Decorar una cocina en dos colores no significa que ambos tonos tendrán la misma presencia en esta estancia. Uno de estos tonos será el principal por su relevancia en el lugar. Al elegir el color dominante en la cocina busca el equilibrio de seleccionar una propuesta que te gusta, poniendo además en valor aquella tonalidad que mantiene su belleza con el paso del tiempo.

La reforma de la cocina es un proyecto que mira al futuro, por ello, teniendo en cuenta que faltan muchos años hasta el momento en el que sea necesario revivir ese proceso, elige un color dominante cuyo protagonismo no esté determinado por la moda de aquello que ahora es tendencia.

¿Cómo combinar dos colores en la decoración de cocinas? Utiliza este esquema en dos colores como el hilo conductor de esta planificación que potencia la versión de este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *