Cómo crear y organizar un vestidor

como crear y organizar un vestidor
El vestidor es una zona muy importante de la casa. El cuidado de nuestras prendas y complementos está determinado por el orden y la distribución de este espacio. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el vestidor está bien organizado y limpio. Todo sea por el bien de nuestras prendas.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado algunos consejos que te ayudarán a decorar y organizar correctamente este espacio. Toma nota de nuestras claves para mantener en orden el vestidor, pero sin renunciar al estilo.

Crear la zona de vestidor

Si dispones de una habitación o espacio extra, puedes aprovechar para crear una zona de vestidor. Una gran idea puede ser disponer el vestidor en dos frentes paralelos. Es decir, dos muebles enfrentados como por ejemplo armarios, muebles auxiliares, cajoneras, cómodas, mueble zapatero… Si nuestra habitación es cuadrada, esta distribución es una gran opción. Aunque otra posible opción puede ser aprovechar el espacio central colocando una cajonera.

como crear y organizar un vestidor
Si tienes problemas de espacio y quieres integrar el dormitorio y el vestidor en un mismo espacio, nuestro consejo es que utilices algún mueble auxiliar como por ejemplo una estantería que marque la división entre estos dos ambientes.

Otra interesante solución puede ser convertir el vestidor en un armario empotrado. Es decir, un armario interior dentro del dormitorio pero con suficiente espacio como para movernos en el interior de este improvisado vestidor.

Antes de decorar, debemos tener en cuenta el espacio y la distribución del dormitorio. De esta forma conseguiremos colocar el vestidor en el lugar más adecuado del dormitorio.

Orden en el vestidor

como crear y organizar un vestidor
Y por supuesto, tampoco debemos perder de vista el orden. Existen infinidad de soluciones para decorar y mantener ordenado el vestidor. Cajas de almacenaje, organizadores de bolsos, perchas especiales para pañuelos y corbatas… Pero no solo es una cuestión de orden, sino también de cuidado y protección de las prendas más delicadas.

Es decir, las fundas guardarropa son imprescindibles en el vestidor. Así que no olvides que existen fundas especiales como pueden ser abrigos y blazers de distintos tamaños. Estas fundas son grandes aliadas para guardar las prendas de otras temporadas y evitar que se estropeen con el paso del tiempo.

Prendas accesibles y protegidas

Los expertos en decoración también nos aconsejan organizar el vestidor teniendo en cuenta el tipo de prenda en cuestión. Además, debemos colocar las prendas actuales por tipología. Nos ahorrará mucho tiempo el sencillo hecho de agrupar la ropa por categorías como por ejemplo jerséis, faldas, camisetas, camisas, blusas, pantalones…

Y también se recomienda colocar en los lugares más accesibles de nuestro vestidor aquellas prendas que utilizamos a diario. No solamente ganamos en tiempo y orden, sino que además tendremos acceso a todas las prendas del armario.

como crear y organizar un vestidor
En el caso de la ropa de otras temporadas que tenemos correctamente guardada en cajas y fundas, se aconseja colocar etiquetas identificativas que nos ayuden a reconocer fácilmente qué prendas y accesorios tenemos en cada caja. Y por supuesto, colocar algún ambientador y antipolillas en el armario es fundamental para proteger nuestra ropa.

Iluminar el vestidor

El último detalle que debemos tener en cuenta es la iluminación. Conviene escoger las luces adecuadas para iluminar cada rincón del vestidor. Un espacio que suele ser bastante oscuro y que necesita una buena distribución de la luz.

En este sentido, los focos empotrados son la solución ideal. Se colocan dentro del armario y son muy recomendables en aquellos muebles especialmente grandes. Pero si nuestro armario es pequeño, lo ideal es recurrir a una luz central que podemos completar con luces de apoyo.

Y tú, ¿qué otros consejos y trucos nos recomiendas para organizar el vestidor?

Artículo recomendado: Dormitorios con vestidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *