Cómo decorar el sofá con cojines

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

como-decorar-el-sofa-con-cojines
El poder de los textiles es, simplemente, fascinante. Incluso la habitación más discreta y aburrida cobra vida añadiendo unas cuantas piezas, tales como cojines, plaids, cortinas o alfombras.

Además de vestir con calidez cualquier ambiente, los textiles nos permiten renovar el look de nuestra habitación y crear contrastes de color que aportan dinamismo al ambiente. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el sofá. ¿Qué sería de esta pieza, sin los decorativos cojines? Ganamos en estilo y también en confort. En este artículo encontrarás las claves para decorar el sofá con cojines.

De fuera hacia dentro

como-decorar-el-sofa-con-cojines
En contra de lo que muchas personas piensan, los expertos en decoración nos recomiendan colocar los cojines empezando desde fuera y hacia dentro. En este sentido, conviene colocar los cojines más pequeños delante y los más grandes al fondo, que sirvan de base para todo el conjunto. Como si de una pirámide se tratara.

Un cojín como centro de atención

Otra clave para decorar el sofá con cojines consiste en combinar texturas. Podemos incluir algún cojín estampado en el centro del sofá y rodearlo de otros cojines lisos. De esta forma, todas las miradas se centrarán en el cojín estampado. En Decorablog te recomendamos optar por prints de tendencia como los diseños geométricos que pondrán un toque trendy a tu salón. Y para lograr un equilibrio estético, escoge un color que sirva como base y que se repita tanto en el cojín estampado como en los diseños lisos.

Mezcla formas y tamaños

como-decorar-el-sofa-con-cojines
No tengas miedo a mezclar cojines en diferentes tamaños y formas. Prueba con diseños rectangulares, redondos, cuadrados… Un truco para hacerte consiste en hacer una composición con cojines de mayor a menor y terminar con uno de diferente forma.

Cuidado con los estampados

Atreverse a mezclar está bien, sobre todo si nuestro sofá es blanco o en algún discreto color neutro. Pero es importante hacerlo con cabeza. Por ello, en Decorablog también te recomendamos limitar los estampados para evitar una decoración sobrecargada y caótica.

como-decorar-el-sofa-con-cojines
¿La clave para acertar? Escoge dos cojines estampados y dos parejas con diseño liso y en un solo color. Entonces podrás combinar un cojín estampado con dos diseños lisos. Coloca estas composiciones a cada lado del sofá para lograr un bonito equilibrio estético.

El color del sofá

Al decorar el sofá con cojines también debemos tener en cuenta la secuencia de color. Si el sofá es blanco podemos escoger infinidad de diseños y tonalidades. Pero si el sofá es de un color llamativo y oscuro, conviene escoger cojines claros y discretos. De lo contrario, los cojines no destacarán en el sofá y el conjunto resultará visualmente recargado.

Y si tu sofá es de algún color neutro, nada mejor que optar por cojines verdes o azules que aportarán un toque de frescor a la decoración. Estas tonalidades son ideales para refrescar el ambiente durante las estaciones más cálidas del año. Pero para otoño e invierno, podemos ganar calidez con cojines marrones o bien tonos rojizos.

El tamaño de los cojines

como-decorar-el-sofa-con-cojines
En cuanto al tamaño de los cojines, en Decorablog te recomendamos que si el sofá es de tres plazas, optes por modelos de 50×50 cm. Mientras que si el sofá es muy grande, puedes elegir cojines de 65×65 cm.

¿Cuántos debería utilizar?

Otra pregunta que también nos planteamos al decorar el sofá con cojines es cuántos debería colocar. Hay una norma que dice que debemos colocar un número más de cojines que las plazas que tenga nuestro sofá. En otras palabras, para un sofá de 3 plazas, podemos colocar 4 cojines. Mientras que las butacas, divanes o chaise longues podemos utilizar un par de cojines en cada uno de estos muebles.

Artículo recomendado: Los mejores sofás para decorar un salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *