Cómo decorar la casa con coronas de Navidad

corona-de-navidad-en-la-puerta-de-casa

Existen detalles típicos de la decoración navideña como las coronas de Navidad que visten el hogar con la ambientación propia del mes de diciembre. Uno de los elementos básicos es la corona navideña. Un adorno que puede situarse en distintos puntos para destacar esta imagen de fin de año.

Centros de mesa con coronas de Navidad

centro-de-mesa-en-navidad

Muchos de los momentos navideños giran en torno a la mesa. Instantes de celebración que aportan distintos sabores a la Navidad a partir de la elaboración de los menús y platos típicos de estas fiestas. Por ello, además de cuidar la elaboración de los menús que los comensales degustan en la mesa, esta zona también luce una estética navideña a través de la decoración.

La elección de un centro de mesa es frecuente. El tipo de centro estará alineado con las propias características de esta superficie. Una idea decorativa de centro de mesa es aquella que parte de una corona navideña completada con otros adornos.

Si te gusta elaborar tus propuestas decorativas a través de la realización de una manualidad también puedes partir de esta inspiración para crear un diseño para el centro de la mesa.

Corona de Navidad en la puerta

corona-de-navidad-en-la-puerta
El recibidor es una de las estancias más importantes de la vivienda aunque a veces no tenga esta prioridad en el plano decorativo. Esta entrada es la primera imagen que tienes de tu hogar al entrar por la puerta de casa. Pues bien, la Navidad también viste el exterior de la casa a través de adornos situados en esta zona de la vivienda. Por ejemplo, en las ventanas o en la puerta. La imagen clásica de una corona situada en este punto es un ejemplo de tendencia navideña con carácter atemporal.

La corona de Navidad en la puerta de casa es una de las elecciones habituales.

Corona de Navidad nórdica para decorar la casa

corona-nordica-de-navidad
El estilo nórdico es uno de los más utilizados actualmente en decoración del hogar. De hecho, existen firmas que se han especializado principalmente en este sector. El estilo nórdico también puede expresar la belleza de la Navidad durante las fiestas de fin de año. El color blanco es uno de los tonos más utilizados en este concepto decorativo. Por ello, una posible elección es una corona de color blanco. Una de las ventajas de esta tonalidad es que combina muy bien con diferentes tonalidades.

Corona de Navidad para decorar la cocina

corona-de-navidad-en-la-cocina

La corona de Navidad encuentra un espacio propio en el hogar. No solo puedes ocupar un lugar protagonista en el centro de la mesa del comedor o dar la bienvenida a las visitas en la puerta de entrada, este detalle también puede añadir el toque navideño a una de las estancias más importantes durante las fiestas: la cocina.

Es allí donde te ocupas de preparar los diferentes platos de estas fiestas. Al elegir este adorno es recomendable que contextualices esta elección al vincularla con el lugar que ocupará este matiz en la vivienda. ¿Dónde colocar una corona de Navidad en la cocina? Por ejemplo, en la ventana.

Corona de Navidad sobre la chimenea

corona-de-navidad-sobre-la-chimenea

El tiempo en casa te permite disfrutar de la decoración navideña y de la ambientación decorativa de esta estancia. Aquellos salones que tienen una chimenea disfrutan de este centro tan especial en la decoración del lugar. Sobre este punto específico del salón, es posible situar una corona de estas características. ¿Dónde colocar una corona de Navidad? Esta es una de las propuestas frecuentes.

En este artículo te hemos dado algunas ideas para decorar el hogar con detalles navideños utilizando esta base como propuesta principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *