Cómo decorar la mesa en una celebración especial

mesa-en-el-jardin
La decoración de la mesa es una expresión de la ilusión de un acontecimiento celebrado en casa. Además del tiempo de Navidad, el verano es una de las épocas del año en la que los reencuentros están muy presentes. Celebraciones que en algunos casos se trasladan hasta el jardín o la terraza, espacios de exterior que incrementan la magia del momento. Este factor estacional es muy añorado en los fríos meses de invierno. ¿Cómo decorar mesas para una celebración especial?

Flores

flores-en-la-mesa

El lenguaje floral está muy presente en la decoración de instantes especiales. Las flores como expresión de alegría están en algunos de los momentos más importantes de la vida. Una fecha sencilla se convierte en especial a partir de este encuentro común. Por ello, las flores suman color y belleza a la mesa. La temática de los centros de mesa se reinventa a lo largo del año para actualizarse con la ambientación del presente.

Esta decoración floral no solo puede revitalizar un espacio de interior sino que también puede acompañar una velada en el jardín. En una época del año de recuerdos que también quedan inmortalizados en fotografías, estos detalles pueden convertirse en atemporales.

El detalle seleccionado encuentra su proporción en su relación con el conjunto no solo en las características de volumen, sino también de color.

Decorar la mesa con hojas verdes

mesa-con-hojas-verdes

Este color vitamínico tan presente en la naturaleza traslada a la mesa la esencia de una propuesta sencilla. Este tono combina con un tono tan presente en la mesa como el blanco que puede definir la imagen de una vajilla para las ocasiones especiales. Esta armonía del blanco y el verde sobre una mesa de madera forma un conjunto cálido. Otra posible elección es colocar hojas de plantas sobre jarrones de cristal potenciando la fortaleza del vidrio como sinónimo de luz.

Decorar la mesa con velas

velas-en-la-mesa
La ambientación de una celebración también puede recrearse por medio de la iluminación. Velas que también desprenden un aroma especial. Sin embargo, este producto también evoluciona en el mercado para reinventarse en la forma de nuevas ideas que son más seguras. Un ejemplo de ello son las velas LED.

Una de las principales ventajas de esta idea es que su esencia es fiel al concepto tradicional, pero a su vez, este tipo de vela también es más segura. Un factor que conviene tener presente en la decoración de la mesa. Puedes encontrar velas de diferentes colores y formas. Las de diseño cuadrado son un ejemplo de propuesta que puede trasladarse a la mesa. Durante las celebraciones en la terraza en las noches de verano, la iluminación recrea sensaciones propias de un tiempo en el que el reloj parece fluir a un ritmo distinto.

Como ocurre con las flores artificiales que tienen la característica de la permanencia después del paso del tiempo, el ciclo de una vela LED contrasta con el proceso de una propuesta tradicional. El cuidado de la iluminación también puede dar protagonismo a otros detalles en la mesa. Por ejemplo, portavelas con encanto.

Vajilla

vajillas-en-la-mesa
Disfruta de esta experiencia de decorar la mesa para una celebración especial en casa encontrando motivos cotidianos para celebrar la vida y el presente. La vajilla se convierte en la gran protagonista en la mesa durante el verano, en el elemento principal. El verano es un tiempo de color con tonos de naturaleza que incrementan el bienestar. El azul tan presente en imágenes estivales también llega a la mesa a través de diseños originales de platos.

Por tanto, disfruta de un verano en buena compañía, con recetas deliciosas y un emplatado original que alimenta el apetito en encuentros para el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *