Cómo decorar las cortinas del baño


En esta ocasión te queremos proponer una tarea muy divertida y original. Se trata de decorar tus propias cortinas de baño. Para renovar la decoración de esa estancia basta con tener una buena idea. Sigue los pasos para llevar a cabo una renovación de tus cortinas con pocos elementos y en apenas unos minutos. El resultado puede ser muy interesante dependiendo de tu habilidad.

Para esto vas a necesitar: una cortina plástica transparente, un rollo de tela plástica de los colores que combinen mejor con el resto de elementos de baño, nosotros hemos elegido el azul y el verde, ambos transmiten mucha serenidad. También tienes que comprar pegamento para plástico, moldes de cartón con forma de flor u otras formas, lápiz para hacer los dibujos, un compás, botones de colore y unas tijeras.


Para comenzar transfiere el molde de cartón con forma de flor y marca con el compás un círculo más pequeño que la flor sobre las telas plásticas. Repite el paso hasta completar la cantidad de flores que quieras pegar a la cortina.


Recorta las flores y los círculos cuidadosamente.


Con pegamento especial para plástico, une las flores y los círculos, desplazando los centros y combinando los colores de forma que quede bonito el contraste. Finalmente, pega un botón en cada círculo para darle un toque más creativo.


Con el mismo pegamento, puedes enganchar las flores sobre la cortina. Antes de colgarla en la bañera o ducha, debes deja secar durante varias horas.

Consejo importante: es necesario que la tela sea plástica para realizar las flores o las figuras que desees, así no se estropearán con la humedad del baño. Recuerda que puedes realizar una infinidad de diseños para personalizar tus cortinas. Los límites los pone tu imaginación, seguro que te sorprendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *