Cómo decorar un dormitorio con estilo industrial

decoracion dormitorio estilo industrial
Me encanta, muchísimo, el estilo industrial. Es totalmente contrapuesto al escandinavo, que también me gusta un montón, pero ambos me resultan muy especiales. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar un dormitorio con estilo industrial, una forma de vestir esta habitación basada en una tendencia que se inspira en naves para crear espacios llenos de personalidad. Un toque moderno, muy urbano, que resulta especialmente bonito en los dormitorios. A continuación lo vemos todo con detalle. ¿Te apuntas a dormir como si te encontrases dentro de una fábrica?

Las características generales

Antes de entrar a desgranar todo lo que ha de incluir una decoración industrial para el dormitorio vamos a resumir sus características generales. Especial atención a las paredes, con ladrillo o cemento visto; también a la vista pueden quedar cables, tuberías o vigas. En cuanto a los muebles, no faltarán baúles y accesorios metálicos. Bienvenidos a la nave del descanso y los sueños.

Las paredes

Comenzamos este repaso a las ideas más chulas de decoración con las paredes del dormitorio con estilo industrial. Nada de pintura perfecta y acabados impolutos. Una de las grandes características es, precisamente, dejar las paredes con el ladrillo o el cemento a la vista, como una fábrica, incluso con algún desconchado o trozo roto que le dé ese toque totalmente industrial. Suelen ser espacios bastante abiertos tipo loft en los que no hay muchos muros, pero los que hay están llenos de personalidad. Si no te animas con ladrillo o cemento, siempre puedes pintarlas de gris.

paredes dormitorio industrial

Los muebles

Continuamos con la elección de los muebles. Los baúles, lámparas grandes, relojes, son algunos de los elementos que siempre encontraremos en este tipo de dormitorios. Normalmente son gran tamaño y acabados metálicos.

Los textiles

Para paliar el gris que puede protagonizar esta estancia debido al estilo que adquiere con las paredes industriales, puedes aportar un poco de color con los textiles de la cama. Edredones y cojines con algún tono más intenso darán mucha vida a la habitación. Siempre con negros y grises para equilibrar y dar uniformidad.

La cama

Los toques vintage combinan muy bien con la decoración industrial. ¿Qué te parece introducir una cama con una estructura metálica con cierto aire retro, o incluso de madera, que contrarreste la supuesta frialdad de las paredes de ladrillo o cemento? Eso sí, siempre con acabados sencillos y sin formas muy rebuscadas, ya que debe tener una terminación casi minimalista para que se adapte a la decoración general.

Estructuras a la vista

Otra de las características de esta decoración que nos traslada hasta una fábrica es el hecho de dejar elementos propiamente estructurales a la vista, tales como tuberías, vigas metálicas, cables, el hormigón de las paredes… No se busca la perfección, sino precisamente que esas imperfecciones queden a la vista y resulten totalmente decorativas.

paredes dormitorio industrial2

Cómo aportar calidez

Si el gris te resulta muy frío, puedes darle al dormitorio algo de calidez con pequeños toques de madera, con un arcón o las mesillas, por ejemplo, con el uso de textiles muy agradables, una alfombra, o colocando alguna planta de interior que lleve algo de la naturaleza y contribuya a crear un ambiente más acogedor y vivo.

Lámparas de techo con aire retro, bombillas a la vista, una grandes ventanas o una lámina decorativa. Un dormitorio industrial permite un montón de elementos como vas a poder comprobar a continuación en la galería de fotos, con ideas para que vistas esta estancia con muchísima personalidad y estilo, para que aunque parezca que estés durmiendo en una fábrica todo lo que incluyas en su interior sea, simplemente, especial.

Artículo recomendado: Fotos de dormitorios de estilo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *