Cómo decorar una casa práctica y funcional

cocina-con-escaleras

La casa es uno de los escenarios principales de la vida de las personas. Ese lugar al que siempre vuelves, por tanto, es tu referencia constante. Por esta razón, en torno al hogar, también es posible potenciar una filosofía de bienestar en la que el diseño está al servicio de la persona y no al revés.

Es decir, cuando tienes por delante el reto creativo de personalizar tu hogar por medio de las tendencias de interiorismo y decoracón, más allá de aquello que es moda en cada momento, es importante que pienses en cuáles son las necesidades esenciales que debe cubrir ese hogar pensando en la familia que va a vivir en él.

habitacion-infantil

Zonas individuales y zonas comunes

Diferencia entre las zonas de disfrute individual y los espacios de convivencia en común para personalizar cada lugar partiendo de esta diferenciación de conceptos. La cocina y el cuarto de estar son dos de los lugares más importantes de una casa. Por razón, conviene invertir más en estas zonas en concreto porque la esencia de estas estancias es la permanencia más allá de lo efímero de cada tendencia.

Decide qué lugar quieres que sea punto central en tu casa en tu encuentro con los demás. Un lugar que sea sinónimo de una perfecta bienvenida, diálogo y emociones de felicidad.

Identifica las fortalezas del espacio

Cada casa tiene su encanto. No compares las posibilidades de tu hogar con las de otro espacio que tiene otras características. Simplemente, identifica aquello que esta casa tiene de especial para poder realzarlo a través de la decoración misma.

cama-en-el-dormitorio

Practica la filosofía Hygge en decoración

Existe un propósito universal en la creación de la casa ideal: el reconocimiento de ese espacio como un horizonte de felicidad cotidiana para quien experimenta la plenitud de ser y estar en ese lugar  con el que se identifica por aquello que comunica.

Por tanto, aunque en el proceso de reforma de tu casa cuentes con la colaboración de profesionales que te asesoran en la realización de un proyecto, tú debes tener la última palabra en relación con las cuestiones importantes. Puesto que este va a ser el lugar en el que vas a pasar gran parte de tu tiempo.

Prioriza el criterio de la funcionalidad

En el mercado de la decoración puedes encontrar un catálogo tan extenso de posibilidades que, para mantener una coherencia constante en tus decisiones, puedes priorizar siempre este propósito principal de crear una casa funcional para vivir. Puedes encontrar muchos casos en los que esta característica está unida a la estética. Sin embargo, si te encanta un mueble que no es práctico, puedes descartarlo. ¿Y cómo medir la funcionalidad de un producto? Pon en relación aquello que aporta partiendo de las propias necesidades descritas al inicio de este proceso de reforma.

despacho

Espacio de oficina en casa

Tanto si trabajas como si eres estudiante, una zona de trabajo se convierte en un buen lugar para mantener la concentración en la consecución de tareas.

decoracion-de-casa

Orden en casa

La labor de mantener el orden en casa comienza incluso antes de haber determinado un calendario de tareas domésticas para hacer un seguimiento a las distintas rutinas que forman parte de la convivencia. El estilo de decoración puede ayudarte a reforzar el orden como un propósito que está incluso relacionado con la promoción de la salud puesto que un entorno armónico también favorece un estado de ánimo de tranquilidad. Por el contrario, el desorden externo resulta estresante.

Una de las necesidades fundamentales que debe cubrir una casa a partir de sus propias posibilidades de espacio es la del almacenamiento. Por tanto, busca muebles que unifiquen estética y capacidad de almacenaje de forma constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *