Cómo elegir el mantel para vestir la mesa del comedor

mantel-de-mesa-en-color-claro
El mantel es uno de los productos que renueva la imagen del comedor. Y, además, también protege la mesa frente al desgaste producido por el uso diario. ¿Cómo elegir un diseño que realza el look de la estancia? En Decorablog compartimos varias propuestas.

1. Un modelo que combina con diferentes textiles

mantel-en-rosa
La decoración del comedor puede integrar pequeñas novedades a lo largo del tiempo. Por ello, un buen mantel es aquel que combina perfectamente con distintos colores y estampados. Elige una propuesta versátil que muestre su mejor versión en interiores diferentes.

2. Que forme un binomio perfecto con las vajillas que tienes en casa

mantel-de-mesa-de-color-blanco
La vajilla y la cubertería también realzan la estética de la mesa. Una receta de cocina adquiere una cuidada presentación cuando queda perfectamente enmarcada en un plato bonito. ¿Cómo elegir un mantel para la mesa? Es recomendable que combine con los diferentes tipos de vajillas que tienes en tu hogar. Por ejemplo, visualiza una pieza que destaca sobre el fondo.

Los manteles con un estampado geométrico o floral están de moda. Por otra parte, aquellos modelos que tienen un acabado liso ceden el protagonismo principal a otras características de la estancia.

3. Manteles individuales

Existen diferentes tendencias en mantelería que pueden inspirarte para preparar una mesa en función de la ocasión. Un diseño que cubre toda la superficie del mueble es especialmente elegante en una fiesta. Por ejemplo, en una celebración en la que se reúnen varios seres queridos para compartir un momento feliz. Pero existe otra alternativa que se adapta a las necesidades del día a día: los manteles individuales.

Es un formato sencillo y práctico. Por otra parte, está disponible en formas variadas. Puedes optar por un diseño cuadrado, rectangular o redondo. ¿Cuál es la forma de la mesa? Elige un modelo que quede perfectamente integrado en la imagen del mueble.

4. Que combine con varios caminos de mesa

camino-de-mesa-en-terciopelo
Un camino de mesa no cubre toda la superficie del mueble. Como su propio nombre indica forma un camino en el centro. Posee una belleza ornamental puesto que la función del producto es principalmente decorativa. Es una pieza que resulta especialmente adecuada para vestir la mesa en una ocasión señalada. Existen diseños que destacan directamente sobre el material en el que está elaborado el mueble. Pero también son el complemento ideal de un mantel con una bonita caída.

5. Un mantel que se adapte a las medidas del mueble

mantel-para-la-mesa
El mantel ideal es aquel que se adapta perfectamente a las características de la mesa. Por ello, es importante medir el tablero para conocer con más detenimiento sus propiedades. Pero, además, recuerda que el mantel también debe caer varios centímetros a los lados del mueble. De este modo, el bello movimiento de la tela enmarca la mesa y realza su decoración.

6. Estilo del comedor

mesa-con-mantel-en-rosa

La decoración del comedor tiene un estilo predominante, incluso cuando combina varias propuestas diferentes. El interior posee su propia personalidad gracias a aquellas características que describen el lugar. Complementos y accesorios tienen una función muy importante, ya que añaden bonitos matices que enriquecen el conjunto. El diseño del mantel se integra en una decoración holística que muestra la conexión que existe entre la totalidad y cada ingrediente particular. Por ello, selecciona un mantel que esté alineado con el estilo de la habitación.

¿Quieres redecorar el comedor durante la primavera? Un nuevo mantel transforma toda la estancia. Elige un diseño con una textura agradable y un sencillo proceso de limpieza. Los modelos antimanchas son muy demandados porque la suciedad se elimina con la máxima facilidad. Son productos con una larga vida. En definitiva, son resistentes, fuertes y duraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.