Cómo hacer un cartel con palabras de neón

Cartel-neon1
Hoy te vamos a enseñar cómo puedes crear un cartel luminoso de neón en el que podrás escribir la palabra que desees, ya que lo vas a hacer totalmente personalizado. Se trata de diseñar ese texto con tu propia tipografía y elegir el telón de fondo sobre el que quieres que esté escrita. Vamos a ver la propuesta del blog Honestly WTF, aunque te invito a que, sobre esta base, hagas el tuyo propio totalmente adaptado a la decoración de tu casa.

Los dos elementos principales de este cartel de neón son el alambre electroluminiscente de neón flexible y la lámina sobre la que lo vas a colocar. Puedes usar un hilo del tamaño, longitud y color que más te guste, y necesitarás que tenga unos 6 milímetros como mínimo de grosor. Aquí han usado un estampado tropical de lo más divertido pero, como te digo, podrás utilizar el que más te guste a ti.

Los materiales que vas a necesitar

– Una lámina de acrílico blanco. En este DIY las medidas empleadas son de 50×60 centímetros.
– El cable de neón del color que desees y con la largura que necesites para escribir tu palabra.
– Pegamento (aquí se ha usado Loctite Super Glue Ultra Gel Control)
– Un taladro.
– Lápiz y goma.
– Regla.
– Cinta adhesiva.
– Una batería de 9v.
– Una lámina estampada (opcional).
– Un pegamento para decoupage, por ejemplo, y una brocha de espuma (opcional).

Cartel-neon2

Cómo construir tu cartel de neón, paso a paso

Lo primero que hay que decidir es si vas a escribir directamente sobre el acrílico blanco o pondrás un papel estampado como fondo. Si decides hacerlo con el papel (queda mucho más bonito y decorativo, ¿no crees?) simplemente corta el papel según el tamaño que tenga la lámina de acrílico. Extiende una fina capa de pegamento blanco sobre el acrílico y pega la lámina estampada. Ayúdate de la regla para deshacerte de cualquier burbuja de aire. Deja secar por lo menos una hora, o siguiendo las indicaciones del fabricante.

Cómo escribir el texto

Una vez el estampado esté pegado al acrícilico, escribe con el lápiz la palabra que quieres diseñar con la luz de neón para ver el tamaño y la posición. Cuando te guste cómo la has colocado, marca dónde irán los agujeros. Cada vez que el lápiz se levanta o se duplican las líneas, tendrás que hacer un agujero para sacar el cable y volver en otro punto. Por ejemplo, en este caso concreto, la letra «m» tendrá un agujero al principio, luego se perforará otro agujero al final de la primera curva para que el cable pueda salir y volver al principio de la segunda. Esto evitará que se duplique el alambre en la parte delantera del acrílico.

Cartel-neon3

Los agujeros

Perfora las marcas para hacer los agujeros. Pega el extremo del cable en la parte trasera del acrílico, sin el paquete de la batería. Pasa el hilo por el primer agujero, en la primera letra, y comienza a formar la palabra o palabras que vas a escribir, siguiendo el trazo marcado anteriormente con el lápiz. Ve pegando el cable cada dos centímetros, y para que no se despegue mientras lo haces y no se muevan las letras puedes ayudarte de cinta de carrocero o de otra que no dañe el papel para sujetar el cable de neón.

La terminación

Una vez que hayas terminado de escribir tu palabra deja que el pegamento se seque bien. Después, retira la cinta, con cuidado de no romper el papel, conecta la batería y sujétala bien. A continuación te dejo con las imágenes de Honestly WTF en las que vas a poder ver todo el proceso creativo para hacer este cartel de neón para tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *