Cómo iluminar tu terraza o jardín este verano

Terraza iluminacion1
Ha llegado el buen tiempo y las ganas de aprovechar los momentos en la terraza o en el jardín aumentan cada día. Durante los meses de más calor las noches se convierten en nuestras grandes aliadas y cenar en este espacio exterior o disfrutar de una copa bajo las estrellas hace que se nos olviden las altas temperaturas sufridas durante el resto del día.

Para esas noches de verano tan agradables, contar con una buena iluminación para tu terraza o jardín es muy importante. Puede ser funcional para poder comer cómodamente y también decorativa, que ayudará a diseñar unos ambientes muy bonitos y relajantes. Hoy conocemos algunas ideas que te servirán para ello.

Las velas

Llena de velas tu terraza o jardín, o el lugar concreto que desees alumbrar, y lograrás un atmósfera romántica y muy acogedora. Las puedes combinar con la luz de ambiente o alguna otra iluminación para que sea tan tenue, o ponerlas solas si precisamente es ese efecto el que quieres obtener. Puedes ponerlas sueltas o en decorativos portavelas.

Terraza iluminacion velas

Guirnaldas de luces LED

Sin duda, mi iluminación preferida. Las guirnaldas de luces LED son ideales para espacios exteriores y conseguirás darle un toque muy decorativo a tu terraza o jardín. También quedan maravillosas en balcones. Puedes colocarlas de colores, ideales para una fiesta exterior, puedes optar por las tipo bombilla antigua o por colocarlas en algún recipiente de cristal. Hay muchas opciones y todas ellas son chulísimas.

Iluminación de los escalones

Si para regresar hasta la casa es necesario subir algún escalón puedes iluminarlos para que nadie se tropiece y todos sepan encontrar el camino. Además, esto también proporciona una iluminación ambiente muy especial.

Maceteros de luz

Los maceteros que también son lámparas son otra idea para iluminar (y decorar al mismo tiempo) tu terraza o jardín. Algunos llegan con diseños espectaculares, muy grandes y con colores muy agradables. Los de Vondom, por ejemplo, son una preciosidad (verás un ejemplo en la galería de fotos).

Lámparas solares

Con las lámparas solares aprovecharás la luz del sol que le llegan durante el día y al llegar la noche estarán cargadas para alumbrar tu terraza o jardín. Son perfectas para ambientes románticos y relajantes ya que aportan una iluminación suave. Te olvidarás de apagarlas o encenderlas puesto que ellas solas harán todo el trabajo.

Iluminación general

Si quieres que tu terraza esté completamente iluminada puedes combinar distintos tipos de luces, como focos que iluminen las paredes, balizas e incluso unas velas. Tendrás bastante luz para poder comer cómodamente y disfrutar de una velada en buena compañía en torno a una mesa.

Terraza iluminacion general

Iluminación fija

Otra opción consiste en colocar lámparas fijas en determinados puntos que sepas que necesitarán un extra de luz, como pueda ser la mesa donde se va a cenar, la zona de barbacoa o algún rincón especial en el que te guste leer a la luz de la luna, por ejemplo. Combinadas con alguna de las otras propuestas que hemos visto antes te permitirán diseñar una iluminación perfecta para tu terraza o jardín.

Algunas ideas, en la galería de fotos

Ha caído la noche y toca disfrutar de ese espacio exterior que tiene tu vivienda. Con estas ideas que verás en la galería de fotos conseguirás iluminar tus veladas veraniegas de una manera muy especial, cómoda y acogedora, y disfrutarás de momentos únicos, tanto si estamos en una celebración especial como puede ser la próxima Noche de San Juan como si se trata de una cena entre semana, sin motivo aparente. Y es que cualquier momento es bueno para sacar el máximo partido a la zona exterior de tu casa.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *