Cómo limpiar porcelana y cerámica


Entre todos los objetos decorativos que hay en nuestro hogar seguro que tienes alguno que sea de porcelana o cerámica, ideales especialmente para vestir una mesa en algún evento especial, aunque bien es cierto que se emplean para todo tipo de estilos y sin esa finalidad. Si los tienes bien cuidados son muy bonitos, así que es muy importante que tanto la cerámica como la porcelana se limpien a conciencia para que siempre estén relucientes.

Si quieres saber cómo limpiar los objetos de porcelana y cerámica sigue estos consejos y verás que no te lleva mucho tiempo, sin duda merece la pena:

– Normalmente para limpiar este tipo de materiales es suficiente con utilizar agua tibia y algún detergente. Aclara después con agua bien fría y sécalo a fondo con un paño que no suelte nada de pelusa. Si lo haces así conseguirás que brillen como el primer día.

– La cerámica puede volverse porosa en algunas ocasiones, así que en ese momento lo mejor es frotarla con un paño húmedo y suave. Si tuviera alguna mancha cúbrela con sal gruesa húmeda hasta que quede como si fuera una pasta. Déjala reposar media hora para que actúe bien y absorba la mancha. Aclárala con abundante agua fría y repite esta operación tantas veces como sean necesarias hasta que la mancha desaparezca por completo.

Ten en cuenta que cualquier pieza de cerámica o porcelana es muy delicada, así que nunca las limpies con agua caliente ya sea directamente o mediante un paño. También debes tener mucho cuidado cuando las tengas en tus manos ya que al mínimo golpe o con una simple rozadura puede saltarse el esmalte o cuartearse con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *