Cómo organizar los juguetes de los niños


Lo ideal es que los niños siempre tengan sus juguetes a mano, es decir, deben estar a su alcance para favorecer su independencia, siempre y cuando estén guardados en lugares seguros para los más pequeños. Al mismo tiempo, contar con un espacio donde guardar los juguetes ayuda a mantener el orden y la limpieza en las habitaciones infantiles, además de contribuir a generar en los pequeños buenos hábitos en el cuidado de la casa y sus pertenencias.

Independientemente de si se cuenta con mucho o poco espacio en la habitación, serán necesarios diferentes muebles para colocar los juguetes.

Seguridad

Los sitios escogidos para guardar juguetes deben ser seguros para los niños, por lo que es importante que los más pequeños tengan su espacio propio en la habitación y no se mezclen con el almacenaje de otro tipo de objetos a los que no deban acercarse. Además, es importante que los muebles y los distintos elementos escogidos sean firmes y de bordes redondeados para evitar accidentes.

Accesibilidad

Por otro lado, es importante guardar los juguetes dentro de armarios y estanterías teniendo en cuenta su altura, la frecuencia con que se usen y la estatura de los niños. Así, los juguetes menos utilizados pueden ir en los sitios menos inaccesibles, mientras que sus juguetes favoritos puedes situarse en espacios donde los pequeños pueden acceder con más facilidad.

Muebles y otros elementos para guardar juguetes

Los juguetes pueden guardarse tanto en armarios como en cajas contenedoras. Además, son útiles las estanterías abiertas que mantienen los juguetes a la vista y en las que también es posible colocar cajas extraíbles o correderas.

En cuanto a las cajas, pueden ser de plástico como las que se usan para todo tipo de almacenaje en el hogar, como de otros materiales (fibra, ratán, cáñamo…).

2 comentarios

  1. Necesito varios muebles como el de arriba pero con lo doble de entrepaños, me puedes contestar or favor?? Bueno si esta en el DF es perfecto Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *