Cómo quitar manchas de pintura de los cristales


Las manchas de pintura se pueden convertir en una verdadera pesadilla en tu hogar, pero en muchos casos son inevitables cuando te decides a darle un nuevo aspecto a tus paredes, ya sea de mano de profesionales o de las tuyas propias. Aunque hay muchas formas de evitar manchar más de lo necesario, lo cierto es que tarde o temprano la pintura terminará manchando otras partes, aunque solo sea un poco.

En el caso de los cristales, quitar esas manchas puede ser muy complicado si no sabes como hacerlo, con el inconveniente añadido de que si no lo haces de forma adecuada puedes estropear el cristal y que quede marcado para siempre. Por eso, hoy me gustaría repasar las mejores formas para quitar pintura de los cristales y que los mismos queden perfectos.

Cómo quitarlas

Utiliza una herramienta que rasque para quitarla, que puede ser una navaja, una cuchilla, una hoja de afeitar o una de esas rasquetas que se utilizan para limpiar las vitrocerámicas, siendo ésta última la mejor opción si la mancha es muy grande. Presiona con la cuchilla de forma uniforme, sin modificar el ángulo para no dejar marcas, pero antes echa agua tibia con jabón y frota con un paño suave, las manchas ligeras suelen salir solo con eso sin necesidad de rascar.


Si con lo anterior no da resultado, habrá que pasar a otro tratamiento. Humedece el cristal con vinagre caliente y pásale la herramienta que hayas elegido, la cual debe estar bien afilada. Ten mucho cuidado ya que el cristal se puede rayar con facilidad, y cuanto más afilada esté la cuchilla más fácil es dejar marca. Cuando lo hayas limpiado, pásale un trapo con húmedo y seca inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *