Complementos étnicos para el salón

complementos-etnicos-para-el-salon
Ya lo dice el refrán: en la variedad está el gusto. Y es que las mezclas enriquecen y dan valor a las cosas. Una norma que también se aplica al mundo de la decoración. Para los viajeros empedernidos, los aventureros incansables y los espíritus inquietos y deseosos de probar cosas nuevas, nada mejor que enriquecer su decoración con pinceladas étnicas.

Y como el salón es el espacio de la casa en el que más tiempo pasamos, en Decorablog queremos proponerte renovar el look de esta estancia con pequeños detalles que marcan la diferencia. Toma nota de los mejores complementos étnicos para el salón.

Prints tribales y diseño azteca

Una vez más, los textiles son la clave para decorar con toques étnicos nuestro salón. Con sus coloridos diseños, los cojines con prints tribales llenan de vitalidad el salón. Ideales para poner el toque exótico.

Sobredosis de color y jeroglíficos aztecas son otros estampados perfectos para decorar un salón étnico. Apuesta por estos prints tanto en cojines como en alfombras e incluso en pufs.

Locos por los kilims

complementos-etnicos-para-el-salon

Para los suelos, nada mejor que los kilims. Estas alfombras originarias de Irán, Afganistán, Turquía, India, Pakistán, China y Nepal, entre otros países, se han convertido en todo un must-have del interiorismo.

Alfombras artesanales y elaboradas en fibras naturales que, con su colorido y sus inconfundibles diseños exóticos de formas geométricas, visten con calidez y confort nuestro salón.

Los kilims tienen un diseño más ligero y fino que las alfombras convencionales, por lo que son perfectas para decorar todo el año. El único inconveniente es que, debido a su ligereza, también son menos duraderas. Por lo que conviene utilizarlas en aquellos lugares de la casa que menos sufran el día a día, como por ejemplo en el salón, donde cumplen con una función principalmente estética.

Juju hats: talismán africano

Si es la primera vez que escuchas esta palabra, seguro que te sorprende, pero te garantizamos que los juju hats son lo último en decoración de estilo africano.

Los juju hats son sombreros o tocados de plumas elaborados artesanalmente y originarios de Camerún. En esta cultura, representan prosperidad y riqueza, por lo que son muy frecuentes entre los jefes de las tribus y los bailarines que los lucen durante las ceremonias y danzas. Se trata, pues, de una especie de talismán.

complementos-etnicos-para-el-salon

Una pieza que en los últimos años se ha hecho un hueco en la decoración. Estos sombreros o tocados, que representan la belleza de las aves, nos ayudan a decoran las paredes del salón con un irresistible toque étnico.

Apuesta por ellos en un único color o en diferentes tonalidades. Y para acertar con la decoración, nuestro consejo es que escojas un color para tu juju hat que guarde relación con el resto de la decoración. También puedes combinar varios juju hats en diferentes colores y tamaños para lograr una bonita y exótica composición.

Espejos con forma de arco

Los arcos con forma de semicírculo, que tienen aspecto de herradura, son muy frecuente en algunas construcciones musulmanas, así como en el arte mozárabe. Por ello, los accesorios decorativos inspirados en estas formas son grandes aliados para dar un toque étnico al salón. En Decorablog te recomendamos optar por espejos con arcos de este tipo, que nos acercan la belleza de la cultura musulmana.

complementos-etnicos-para-el-salon

Elefantes, budas y fuentes zen

Si viajamos a India, descubriremos que el elefante es un animal sagrado. Un amuleto que se relaciona con la protección del hogar y de la familia. Generalmente se les representa con la trompa hacia arriba para atraer a la fortuna. Un símbolo de longevidad, suerte, sabiduría y abundancia, que no puede faltar en nuestro salón con toques étnicos, ya sean a través de figuras o de cuadros.

Y para los que buscan un salón zen, nada mejor que las representaciones de buda, en forma de cuadros o de figuras. También podemos recurrir a las fuentes zen que nos ayudarán a decorar un salón que transmite paz y serenidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *