Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado


El verano ya está aquí y el aire acondicionado empieza a ser una de las piezas imprescindibles en cualquier hogar, aunque bien es cierto que con un ventilador también se puede pasar en según que regiones. Para asegurarse de que funcionan, lo mejor es apostar por un mantenimiento regular. Todas las cosas se estropean y éste electrodoméstico no iba a ser menos.

Limpiar los ventiladores de fuera. Son la puerta de salida del aire caliente, es muy importante que están muy limpios. Un profesional puede limpiar los tubos de vez en cuando para evitar roturas y atascos.

Cambiar el filtro. Los filtros deberían cambiarse al cabo de pocos meses, aunque eso es algo que prácticamente nadie hace. Se pueden limpiar de vez en cuando si no se les da mucho uso, pero es muy recomendable cambiarlos cada dos años para obtener aire más puro.

Comprobar que el condensador no está bloqueado. Hay que observar si la parte que sale al exterior tiene suficiente aire de frente como para que el funcionamiento sea normal. Hay que limpiarlo bien al finalizar cada verano.

Comprobar los niveles de gas a ser posible. Hay algunos modelos que permiten verlo fácilmente. En otros, sin embargo, se requiere de la intervención de un profesional para que revise la instalación.. Hay que comprobar si tiene fugas, pues podría ser un peligro.

Comprobar la instalación eléctrica. Igualmente es muy importante comprobar que los cables estén en perfecto estado, así como que no tire demasiado de la luz. De lo contrario, terminarás abanicándote para ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *