Consejos para elegir un lavavajillas


La elección de los electrodomésticos es muy importante para que puedas sacarles el máximo partido y aprovechar todas sus funcionalidades. Uno de los más utilizados es el lavavajillas, que sin duda ayudará en gran medida a que el trabajo en la cocina sea mucho menor para ti. Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que puedas hacer la elección más adecuada.

Entre otras cosas, para elegir un lavavajillas deberás tener en cuenta factores como su etiqueta energética, el número de piezas que caben, los decibelios que alcanza… Toma nota de cómo elegir el perfecto:

El consumo

Cada lavavajillas tiene una etiqueta energética que es imprescindible consultar para saber el consumo que tiene, lo que ayudará a que resulten más económicos a largo plazo. Cada etiqueta tiene una letra que identifica el tipo de consumo, siendo la A la opción que mayor ahorro energético te dará y la G el peor. Las A son más caras pero son mucho más rentables a largo plazo ya que su consumo eléctrico es mucho menor que las demás.

La potencia sonora

Es algo muy importante a tener en cuenta ya que hay lavavajillas que hacen un ruido espantoso cuando están funcionando. La etiqueta energética también muestra los decibelios que genera, que suelen oscilar entre los 45 y los 60. En su elección deberás tener en cuenta si es para un piso pequeño con muchos vecinos o una casa grande con poca gente alrededor. Hay que procurar molestar a la menos gente posible con el ruido.

El secado

También aparece en la etiqueta energética con letras de la A a la G, siendo la A la que seca perfectamente ya que no deja marcas de agua.

La capacidad

Uno de las características más importantes y que su elección irá en función de cuántas personas vivan en la casa. No tiene sentido que se compre un lavavajillas para 12 servicios si en la casa solamente viven 3 personas ya que tardarás días en llenarlo o tendrás que utilizarlo sin estar lleno, con el gasto innecesario que eso supone. Lo ideal es un lavavajillas de entre 6 y 8 servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *