Consejos para escoger la mesa del comedor


Durante la primavera a muchos nos apetece darle aires nuevos a las diferentes estancias del hogar. ¿Es tu caso? Pues si es así y has decidido redecorar el comedor, estás en el momento y en el lugar adecuado, porque vamos a darte unos consejos que te serán muy útiles.

Elegir la mesa, combinar las sillas, acertar con la lámpara y saber decorarlo para cada ocasión es esencial en el comedor. Hoy queremos echarte una mano para que, al menos, no te sea difícil acertar con la elección de la mesa, el corazón del comedor y de la vida familiar, por lo que debe ser práctica y decorativa cuando no se utiliza.

Ubicación

En primer lugar queremos hablar de la ubicación de la mesa. Aunque parezca una tontería, en nuestra opinión debería estar cerca de la cocina para acortar desplazamientos. Además, te recomendamos que, siempre que sea posible, la coloques junto a una fuente de luz natural, aunque sin obstaculizar la circulación.

Forma y tamaño

En cuanto a la forma, te aconsejamos que se adapte a la planta del comedor y a su tamaño. Lo ideal, por eso, es que sea rectangular. Por otro lado, los modelos extensibles son ideales para las estancias pequeñas. Eso sí, ten en cuenta que las mesas redondas propician la conversación.

En cuanto al tamaño, debes tener en cuenta que cada comensal necesita, al menos, 60 cm de mesa. Así, para seis personas, se recomienda una mesa rectangular de 160-180 centímetros. Por otro lado, la altura ideal es de 75-80 centímetros.

Materiales

Por último, te recomendamos las mesas de madera, que son más cálidas y nobles. Y, cuando la mesa no esté puesta, no te olvides de poner un centro o una planta natural, evitando siempre los adornos demasiado llamativos.

2 comentarios

  1. Hola buenas noches ..
    Me gusto un comedor que vi ..
    En donde estan ubicados ..
    O ustedes hacen esos muebles :?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *