Consejos para limpiar el tapizado


Las tendencias en decoración que hay actualmente nos ofrecen la posibilidad de contar con bonitos tapizados y originales revestimientos para que nuestro hogar se vea mucho más «vestido» y bonito. Esta tendencia te permite que tanto paredes como suelos puedan disfrutar de una mejor cara para complementarse mucho más con los muebles y elementos decorativos que tienes en tu hogar. Si te vas a decantar por el tapizado en tu hogar, toma nota de estos consejos de limpieza para que lo tengas siempre impecable:

– Lo mejor es que lo limpies con un trapo mojado en agua y que le pongas un poquito de jabón para piel o cuero. En cualquier supermercado tendrás varios para elegir.

– Si tienes una mancha de grasa lo mejor será que el agua la mezcles con maicena. Coloca la masa sobre la grasa y espera a que se seque. Para quitarla pásale un cepillo.

– Un buen truco para quitar las manchas que se fijan en cualquier tapiz es utilizar crema para afeitar, aunque también es muy útil mezclar media taza de detergente ligero con dos tazas de agua caliente. Te quedará una pasta, la cual debes quitar cuando esté totalmente seca. Utiliza para ello una varilla (puede servirte una aguja de calceta), pero ten cuidado de no hacer ningún agujero ni de dejar marcas en el tapizado.

– Aunque siempre puede haber accidentes, está claro que la mejor forma de prevenir manchas es teniendo mucho cuidado. No estés cerca con comida que pueda dejar mancha, bebida o cualquier otra sustancia que pueda quedarse, ya que aunque para su limpieza normal es suficiente el paño con agua, en otros casos puedes necesitar hasta llevar el tapiz a una tintorería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *