Consejos para limpiar el vidrio


En Decorablog no solo nos centramos en la decoración del hogar sino que también solemos ofrecer diferentes consejos sobre bricolaje o limpieza, para que toda tu casa pueda lucir siempre perfecta. Hoy me gustaría escribir sobre la limpieza de un material que suele tener mucha presencia en los hogares: el vidrio.

Como cualquier otro material, el vidrio necesita una serie de cuidados para poder estar siempre en perfectas condiciones, lo que también hará que dure mucho más. Es una tarea muy sencilla y si te acostumbras a realizar el mantenimiento adecuado verás que no se acumula mucha suciedad y está siempre reluciente. Toma nota de estos consejos para limpiar vidrio:

– En primer lugar, decir que el vidrio que más presencia suele tener en el hogar está en las ventanas, aunque también lo puedes encontrar en otros elementos como separadores de ambientes, mamparas de la ducha, etc.

– Para su limpieza, lo más importante es tener los materiales necesarios para hacerla. Te bastará con un par de paños, que deberás mojar en un poco de agua con detergente. También te valdrá humedecerlos con una mezcla de agua tibia con amoniaco y echarle unas gotitas de vinagre y alcohol. Si no quieres ninguna mezcla casera, hay productos a la venta que son específicos para el vidrio y los cristales.

– Si quieres una limpieza mucho más perfecta puedes utilizar un limpiador de ventanas, que es como un cepillo que tiene una goma que arrastra toda la suciedad. Para ello deberás haber mojado previamente el vidrio con agua y jabón.

– En cuanto al vidrio de las mamparas del baño, puedes limpiarlo de la misma forma aunque hay un truquito fantástico para que la mampara no vaya acumulando suciedad. Cuando termines de ducharte, pasa el secador de pelo por las zonas del vidrio en las que haya agua o jabón y así evitarás que se queden manchas al secarse.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *