Consejos para pintar con spray


La pintura en formato de aerosol resulta muy práctica para muchos de los trabajos que te proponemos en Decorablog. Sin embargo, no todo el mundo sabe usarla correctamente.

En este post te damos algunos consejos para que aprendas a utilizar la pintura en aerosol y consigas el mejor resultado. A la hora de usar este tipo de sprays ten en cuenta las claves que ahora te damos y verás cómo no tienes ningún problema.

Antes de empezar


Pintar con aerosoles, si se hace bien, tiene muchas ventajas. Es rápido, limpio y te olvidas de las dichosas marcas que deja la brocha. Aquí tienes algunas claves para hacerlo bien.

Para empezar pinta en un lugar bien ventilado. La pintura en aerosol es alta en gases que pueden ser tóxicos, por lo que conviene que la utilices al aire libre o en espacios grandes y abiertos. Usa mascarilla y guantes. Protege la zona donde vayas a pintar, ya que al aplicarla con spray, la pintura se extiende mucho y podrías manchar todo lo que esté cerca. Cubre superficies y objetos con papel de periódico o telas viejas. Prepara la superficie a pintar, de forma que esté limpia y seca. Este consejo sirve para cualquier otro tipo de pintura.
Agita el bote enérgicamente, durante 1 o 2 minutos, para que la pintura se mezcle bien. Haz una prueba en una zona poco visible; te ahorrarás más de un disgusto.

La mejor aplicación


Al pintar, hazlo con el bote en posición vertical, manteniendo una distancia de unos 30 cm. Es mejor aplicar varias capas finas que solo una más gruesa. El resultado es mucho mejor y no te quedarán chorretones. Pinta despacio, trazando con el spray líneas horizontales. Otra cosa importante que debes hacer es enmascarar con cinta de pintor aquellas partes que no quieras pintar. Retira la cinta cuando se haya secado la pintura. Y, por último, limpia bien la válvula del aerosol cuando termines. Para ello, invierte el bote, deja que la pintura baje y presiona la válvula durante unos 5 segundos. Así evitarás que los restos de pintura se sequen y obturen la válvula.

5 comentarios

  1. hola te hago una consulta, me podes decir alguna marca de aerosol para telas??? y se puede pintar con aerosol sobre la tela llamada friselina. Muchas gracias!!!

  2. Hola Adriana,
    Puedes encontrar pinturas en aerosol para tela en tiendas de manualidades. Una de las marcas que más productos tiene es Marabú (http://www.marabu.es/). En cuanto a lo de la friselina, tendrás que consultárselo a la marca.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *