Consejos para pintar el suelo


En muchas ocasiones nos ponemos a remodelar unas cuantas partes de nuestra casa buscando la fórmula perfecta para cambiarle la cara sin gastar mucho dinero. Una de las cosas que no solemos tener muy en cuenta es el suelo, ya que normalmente el que se pone suele durar toda la vida ya que cambiarlo es muy caro… o eso pensamos.

Si te gusta cambiar mucho la decoración y te gustaría poder cambiar el suelo también de vez en cuando, lo ideal es que pongas suelo de concreto y así podrás pintarlo siempre que quieras, aunque es aconsejable que se haga en estancias donde no hay mucho tránsito. Toma nota de estos consejos para pintar el suelo:

– Lo primero que tienes que hacer es preguntarle a algún experto o profesional en la materia si ese tipo de suelo es válido para tu hogar y si no resultaría muy complicado, ya que dependiendo de las características que tenga tu suelo puede no ser recomendable.

– Una vez que sabes que sí puedes ponerlo llega el momento de dar el primer paso, que será elegir la pintura. Las hay fabricadas especialmente para suelos de concreto y son muy fáciles de utilizar incluso para aquellas personas que no tengan experiencia con pinturas.

– Haz una pequeña prueba en cualquier esquina y déjala secar para ver cómo queda. Cuando se haya secado totalmente pásale la escoba y la fregona para ver que tiene la adherencia necesaria para que no se pierda la pintura cada vez que la limpias.

– Cuando hayas dado con la pintura adecuada debes preparar toda la superficie que vayas a pintar, para lo cual debes seguir al pie de la letra todas las instrucciones que te hayan dado al comprar la pintura ya que no siempre son las mismas.

– Para aplicar la pintura consigue un rodillo extensible ya que así podrás hacerlo todo de pie y será mucho más cómodo. Los hay como si fueran escobas o fregonas así que no te causará ninguna incomodidad. Pinta toda la superficie a conciencia y aplícale entre dos y tres capas, dependiendo de la intensidad que quieras. Entre capa y capa es muy importante que dejes que la pintura se seque totalmente.

1 comentarios

  1. hola buenas tarde mi piso es de cemento ya pulido sera que yo lo puedo pintar a mi manera y que productos necesito para pintarlo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *