Cuadros vintage

decorar cuadros vintage
Afortunadamente, el vintage es uno de esos estilos que nunca pasarán de moda. ¿Sabes por qué? Entre otras cosas, por el valor sentimental que algunos de los muebles u objetos vintage pueden tener para nosotros, un sentimiento que se une a las posibilidades de crear ambientes eclécticos, ya que este tipo de productos también combinan con diseños más modernos.

Uno de los objetos decorativos que más nos puede ayudar a conseguir una estética vintage son los cuadros antiguos o con aspecto de serlo. Por eso, hoy en Decorablog te mostramos algunos cuadros de este estilo, te decimos dónde conseguirlos y te damos algunos pequeños trucos para decorar con ellos. ¿Nos acompañas?

Cuadros vintage

Si tu época favorita son los característicos años 50 o los locos años 60, no deberás perder la oportunidad de decorar tu hogar con cuadros vintage. ¿A qué tipo de cuadros nos referimos? ¡Pues muy sencillo! Hablamos de los cuadros con chicas pin-up, cuadros que hacen referencia a los posters de los años 20, bicicletas antiguas… En fin todo lo que siempre relacionamos con el estilo vintage.

decorar cuadros vintage1

Decorar con cuadros

Como sabes, la decoración es algo muy personal, sobre todo cuando se trata de personalizar las paredes de nuestro hogar, que deberían ser decoradas con detalles que nos inspiren o que nos emocionen. Algunos cuadros y composiciones pueden conseguirlo, especialmente si se trata de cuadros de estética vintage. Eso sí, independientemente del estilo, es importante que tengas en cuenta diferentes factores a la hora de decorar con cuadros para no conseguir un desequilibrio en el ambiente que podría afectar incluso a tu estado de ánimo.

Opciones caseras

Como te acabamos de comentar, una forma de darle a los espacios una estética vintage es decorando las paredes con diferentes elementos de este estilo. Además de darle ese look que estabas buscando a las estancias, te resultará una opción de lo más económica, sobre todo si te decantas por las opciones más caseras. Así, puedes escoger tú mismo fotografías que contengan características vintage e, incluso, fotos antiguas de tus padres o abuelos y posters viejos que hayas podido encontrar en rastrillos o tiendas de segunda mano, y crear tus propias composiciones en la pared.

decorar cuadros vintage2
Una buena idea es usar tus propias fotos, escogiendo las que más te gusten y convirtiéndolas con un efecto vintage. Después solo tendrás que imprimirlas, enmarcarlas y colgarlas en la pared. Y si quieres darle un toque más fresco y divertido a la estancia, utiliza muchas fotos.

Dónde comprar cuadros vintage

Si no tienes tiempo para manualidades o, simplemente, prefieres que el resultado sea más profesional, puedes conseguir tus cuadros vintage de diferentes maneras. En primer lugar, te recomendamos que te des una vuelta por las tiendas de segunda mano y los diferentes rastrillos que haya por la zona donde vives. Seguramente encontrarás esos cuadros que estás buscando, aunque no siempre resultarán económicos. Además, al tratarse de un estilo que está tan de moda, también podrás encontrar cuadros de estética vintage en las tiendas de decoración más conocidas, como IKEA o Maisons du Monde. Y una opción aún más cómoda es conseguir tus cuadros vintage a través de Internet. Y es que hoy en día encontrarás multitud de tiendas online que ofrecen las opciones más atractivas a buenos precios. Entre ellas, destacamos cuadrostock.com, donde encontrarás múltiples modelos rebajados; postersvip.com, con un montón de láminas disponibles; o bimago.com, con modelos de los más atractivos.

decorar cuadros vintage3
A continuación te dejamos con nuestra galería de imágenes, donde podrás encontrar un montón de cuadros vintage. Seguro que te sirven de inspiración para decorar los ambientes de tu hogar con este estilo tan de moda.

2 comentarios

  1. Buenas tardes:
    Llevo tiempo ojeando este blog. Es muy interesante y tiene mucho gusto.
    ¡Enhorabuena!
    Me encanta la composición de cuatro cuadros que sale entre el texto al entrar en el siguiente enlace:
    https://www.decorablog.com/cuadros-vintage/
    Por más que reviso las páginas nombradas para localizarlo, no doy con ellos y tengo un gran interés. Se desglosan en bloques de contenidos y después de varias tardes dedicadas a esta búsqueda, no consigo encontrarlos.
    Ya que la imagen ha sido seleccionada en vuestro blog, quizá puedan hacerme este gran favor.
    Me sería de gran ayuda si pudieran decirme dónde localizarlos.
    Antes de nada,
    DISCULPEN POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS
    Y
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

  2. Hola Virginia,

    Gracias por los piropos :)

    Nos encantaría ayudarte. No sabemos qué empresa vende esos cuadros, pero puedes encontrar cuadros de este tipo en tiendas como Maisons du Monde, Westwing o muy mucho, por citar algunos ejemplos.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *