Cuatro aciertos en decoración de interiores

sofa-en-el-salon
Tan importante es tener presente cuáles son los errores habituales en decoración como enumerar los factores que constituyen aciertos en el interiorismo. ¿Cuáles son esas fortalezas que puedes trasladar al interior de tu vivienda durante la próxima reforma?

Uso del color blanco y sus variantes

bonitas-flores
Cuando decoras una vivienda, lo haces con la motivación que te produce ese instante a corto plazo, sin embargo, lo verdaderamente determinante es que observes la reforma como un proyecto a largo plazo. Ese espacio va a evolucionar junto contigo a través de tu propia mirada. Mientras que existen tendencias que pese a su éxito del momento no sobreviven al paso del tiempo, por el contrario, existen otras propuestas que mantienen su belleza original tras el paso de los años. El color blanco o variantes como el beige son una apuesta cromática que podemos clasificar dentro de esos posibles aciertos que siempre suman en la vivienda.

Un color blanco que, a su vez, combina perfectamente  con otras tonalidades que definen esta base neutra desde la vitalidad inherente a cada opción cromática.

Simplicidad

cabecero-de-dormitorio
La saturación de un espacio puede producir un efecto visual recargado, es decir, un nivel de caos en esa estancia. Por el contrario, la simplicidad rinde homenaje a la sencillez de las proporciones, el equilibrio y la armonía. Si tienes dudas sobre si algo adquiere un verdadero sentido en el plano completo de esa estancia, tal vez la respuesta te la aporte este criterio de la simplicidad.

Puedes observar el lenguaje del interiorismo y la decoración como medios a través de los que contar una historia que conecta con tu vida. Esta historia puede romperse a través de un exceso de elementos que no tienen ningún tipo de conexión entre sí. Incluso si optas por una línea maximalista en decoración, es fundamental que exista una razón de ser entre los distintos elementos del lugar.

Muebles de calidad

muebles-de-dormitorio
El factor del presupuesto es una constante a valorar en las compras realizadas para la reforma de la casa. El ahorro es una meta realista. Sin embargo, es recomendable priorizar el ahorro en aspectos que no son prioritarios de la vivienda buscando la calidad en componentes tan fundamentales como el mobiliario. Esta calidad es sinónimo de garantía de durabilidad y belleza a lo largo del tiempo.

La madera es uno de los materiales que estéticamente conecta con la belleza del hogar como espacio de disfrute, bienestar, calma e intimidad. Por tanto, esta opción siempre resulta un acierto en el dormitorio, por ejemplo. Establece un presupuesto y realiza la selección de muebles a partir de este criterio.

Fotografías en blanco y negro

cuadro-en-el-cuarto
La decoración de las paredes es una máxima habitual en los hogares. La estética del blanco y negro es una tendencia atemporal que nunca pasa de moda, sin embargo, en un momento tan visual como el actual la estética de la imagen en blanco y negro atrae la atención de manera especial. Puedes decorar las paredes con cuadros y con fotografías. Por ejemplo, elige imágenes representativas de ciudades que tienen un alto valor emocional para ti.

Gracias a ello, podrás viajar con tu imaginación a través del anclaje visual de este elemento decorativo que te lleva hasta un destino con encanto. Las fotografías en blanco y negro son arte y producen el factor sorpresa al romper con la línea argumental habitual del color.

Por tanto, disfruta de la experiencia de decorar tu hogar intentando reforzar la belleza final de la estancia por medio de la integración de aciertos decorativos que son siempre una apuesta segura. ¿Cuál de estas sugerencias decorativas es tu opción preferida en interiorismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *