Cubilete con forma de bobina de hilo

DIY cubilete
Si eres una persona a la que le gusta hacer manualidades, o coser, o dibujar… Necesitas un espacio de trabajo donde, en la medida de lo posible, reine cierto orden. A veces dentro de un caos, ese caos de los artistas, pero siempre con algo de organización. Por eso el DIY que te enseño hoy te ayudará a mantener tus utensilios a buen recaudo y de una manera muy decorativa y original: con un cubilete que tiene forma de gran bobina de hilo y que podrá usar de portalápices para algunas herramientas de trabajo más grandes. ¡Es una chulada! A continuación te enseño cómo puedes hacerlo con tus propias manos.

Todos tus utensilios siempre a mano y ordenados

Si eres de los que tienen un montón de tijeras, reglas, brochas, lápices… Seguro que a veces quedan totalmente esparcidos por la mesa. Ahora esto lo puedes solucionar con esta manualidad que he visto en el blog Design Sponge perfecta para guardar todo aquello que no sabes muy bien dónde poner.

Los materiales

– Una lata grande vacía
– Pegamento para barnizado (del que se usa para decoupage, por ejemplo)
– Unas hojas de periódico
– Un cartón, tipo de una caja de cereales, por ejemplo
– Pintura
– Brocha
– Pistola de silicona
– Lápiz
– Tijeras
– Celo
– Cuerda

materiales DIY cubilete

El proceso de elaboración paso por paso

Dibuja el diámetro de la lata en el cartón y haz un segundo círculo más grande que el anterior (en la galería de imágenes encontrarás todo el proceso fotografiado en el orden en el que debe seguirse).

Siguientes pasos

Haz lo mismo una segunda vez y recorta los dos círculos en el cartón, quitando el cartón que queda en medio para que quede un círculo abierto por el centro. A continuación, traza un círculo más grande que lo anteriores y marca el punto central del mismo, haciendo un corte desde el borde hasta ese punto central.

Creamos un cono

Con este círculo vamos a crear un cono, no con mucha profundidad, de forma que el nuevo diámetro sea el mismo que tienen los dos primeros círculos que has hecho. Pega el cono con celo para que no se abra. Pon en la parte de arriba del cono el círculo abierto que ha hecho antes y déjalo lo más centrado posible. Marca con un lápiz la parte que no esté abierta y toque con el cono, cortando esta arandela que acabas de abrir y asegurándola con celo, también. Repite esto de nuevo para hacer un cono idéntico al anterior, con su arandela correspondiente.

cubilete carton

Montaje del carrete

Ahora vamos a montar el carrete. Pon el cono en uno de lo extremos, con silicona o pegamento caliente en la parte inferior de la lata, dejando la parte puntiaguda hacia dentro. Hazlo en ambos lados y, después, pega las arandela abiertas que has recortado antes. Pega esta piezas con celo. Recorta unas tiras de papel de periódico y ponla en agua. Después, con el pegamento especial de decoupage cubre el cartón que queda en los laterales, no hace falta que lo haga por toda la lata, solamente donde tienes el cartón. Pinta estas zonas donde está el cartón, ya endurecido, con dos capas como mínimo para tapar bien el periódico. Deja que seque.

Cubrir la bobina

Llega el momento de cubrir la bobina con la cuerda. Pon pegamento caliente o silicona en el extremo de la cuerda y fíjala en la parte superior de la bobina, donde empieza el ángulo de salida del cartón. Envuelve la lata con la cuerda, que quede apretado para que no se vea el metal a través de huecos. Vuelve a pegar el extremo inferior y ya tienes listo tu cubilete.

Aquí tienes en imágenes todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *