Cunas que se convierten en camas

cunas convertibles
¿Has oído hablar de las cunas convertibles? ¡Seguro que sí! Están muy de moda porque tenemos la percepción de que nos permiten ahorrar espacio y dinero, ya que con una de ellas no es necesario que compres primero una cuna y luego una cama. Puedes tenerlo todo en uno.

Algunas de estas cunas vienen con cambiador y también pueden tener una cajonera o una estantería. Eso significa que son especialmente prácticas durante los primeros meses de vida del pequeño. Más tarde, cuando se utilizan como cama, suelen mantener los cajones para que no tengas problemas de almacenamiento.

Ventajas, sí, pero también desventajas

Lo que acabo de decir son ventajas que están muy bien y que no se pueden discutir, pero también hay inconvenientes que hacen que muchos padres prefieran ir paso a paso: primero la cuna y después la cama. ¿Por qué?

En primer lugar porque suele ser un mueble grande que no podrás transportar al dormitorio con facilidad, algo que es bastante recomendable para asegurarse de que el bebé duerme bien. Otro problema es que al ser más grande que una cuna convencional, encontrar sábanas que encajen es bastante complicado.

cunas convertibles 2
Siempre se vende como una solución ideal para espacios pequeños, pero a la práctica podemos encontrarnos con verdaderos problemas para adaptarla. No ocupa lo mismo cuando es cuna que cuando es cama, así que hay que tener muy claro dónde va a ir en su primera etapa y en la segunda. Es un error encajarla muy bien cuando es cuna y no pensar en lo que ocupará cuando sea cama, porque más de uno ha tenido que modificar el cuarto por completo para encontrarle sitio.

Los precios

Otro aspecto que puede ir en contra de las cunas convertibles es el hecho de que no suelen ser baratas. De hecho, en ocasiones es más económico comprar la cuna y la cama por separada. Como siempre, dependerá de la calidad del mobiliario, pero para que te hagas una idea te facilitamos el precio y las características de algunas cunas convertibles que están ahora mismo a la venta. ¡Toma nota!

Muebles Shena

Es una cuna convertible con cambiador a la izquierda y un módulo de cuatro cajones pequeños en la parte baja. Cuesta 872 euros y el envío es gratuito a toda la península.

cuna convertible Muebles Shena

Alondra

Esta cuna convertible mide 70×140 centímetros y dispone de una mesita de tres cajones, un book con ruedas y una mesa-escritorio. Se llama DIAMONDS CHOCOLAT y está fabricada con madera maciza y mdf de alta calidad. Los lacados son en blanco brillo y en chocolate brillo (también está disponible en blanco brillo y plata o solo en blanco brillo). Cuando se convierte en cama mide 90×200 centímetros. Para saber el precio hay que contactar con ellos.

cuna convertible Alondra

Elmenut.com

Esta opción de cuna convertible no es menos interesante. Dispone de cajones inferiores, colchón, cambiador acolchado y un armario recto de 100x200x60 centímetros. También cuenta con un original esquema de estantes en forma de cubos de 36×36 centímetros cada uno de ellos. La barandilla es móvil y desciende para facilitar el acceso del bebé. No le faltan pestillos de seguridad que están protegidos por embellecedores de madera.

Cuando pasa de cuna a cama, ésta mide 90×190 centímetros y se queda con cajones, una mesita de noche con ruedas de tres cajones y 50 centímetros de anchura, un escritorio de 140 centímetros de largo con patas metálicas y un estante de pared con soportes. El precio varía en función de la provincia, pero suele salir por unos 1.280 euros (1.900 con el armario y los estantes). Es la más completa de todas, pero también la más cara.

cuna convertible elmenut

Cunas Convertibles Navarra

Viene con cambiador y hay armarios y módulos adaptables en función de las medidas de la habitación. La cuna que aparece en la imagen es de 120×60 centímetros, pero también puede ser de 140×70 centímetros. Después se convierte en una cama normal de 90×190 centímetros + una estantería de 72×90 centímetros. El cajón con ruedas inferior es opcional y cuesta 56 euros. La cuna convertible cuesta 423 euros.

cuna convertible navarra

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *