Decoración barata para el salón


Con esto de la crisis, la subida del IVA y que cada vez hay más gente en el paro, hay que buscar la manera de decorar el hogar gastando muy poquito dinero, o nada si fuera posible. Es por eso que la decoración barata está a la orden del día, así que hoy me gustaría escribir sobre ella, concretamente sobre la que podemos conseguir para decorar el salón, una estancia en la que sin duda pasamos mucho tiempo cada día.

En el salón solemos tener estanterías, y en muchas ocasiones nos cuesta un mundo poder decorarlas para conseguir que luzcan bonitas. También nos puede dar algún quebradero de cabeza decorar la parte central del salón, o bien organizarlo para conseguir que tenga un aspecto mucho más llamativo y que pueda aprovecharse al máximo todo el espacio disponible pero sin que quede sobrecargado.

Al tener poco presupuesto, lo mejor es decantarse por el estilo minimalista ya que no necesitarás muchas cosas pero te asegurarás tener un salón espectacular con lo poquito que pongas. Lo primero es organizar los elementos que son indispensables en el salón, como el sofá, una mesa de centro y el mueble de la tele, y después ya te encargarás de cubrir el resto de los espacios si tienes más elementos o presupuesto para conseguirlos.

La mesa ha de quedar centrada con el sofá, y lo ideal es que también con el mueble en el que pondrás la tele. Pon una alfombra debajo, preferiblemente grande para que cubra desde que termina el sofá hasta un poco más allá de la mesa, vistiendo así el salón casi en su totalidad y consiguiendo un ambiente cálido y acogedor.

Las cortinas o estores también son muy importantes, y hoy en día puedes conseguirlas en diferentes diseños y precios, con lo que por muy poquito dinero podrás cubrir las ventanas de forma espectacular y a la moda. En cuanto a los elementos decorativos, menos es más, sobre todo en decoración. Pon únicamente los que tengan un significado especial para ti, y no gastes dinero en cosas que en realidad no te aportarán mucho pero que sí te harán perder el tiempo al limpiarlos.

Por último, las plantas son una opción excelente ya que no cuestan mucho dinero pero te pueden ayudar a cubrir espacios de diferentes tamaños.

2 comentarios

  1. ¿De verdad? ¿En serio? ¿Esto es todo?

    Podríais poner una lista de tiendas/webs donde poder comprar objetos, sofás etc baratos (aparte de Ikea). Eso sí que hubiese sido el auténtico texto de esta noticia.

  2. Hola Sofía! Dependiendo del lugar en el que vivas hay unas u otras tiendas que pueden tener muebles o elementos decorativos, por eso no podemos poner ninguna a nivel general. Si quieres, dime en dónde vives y te busco las tiendas con mejores precios para tu zona. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *