Decoración cálida y acogedora en un loft


El loft es uno de los grandes éxitos de los últimos años en lo que a viviendas se refiere. Un hogar en el que todas las estancias se muestran sin tabiques ni divisiones, lo que da una mayor sensación de amplitud y de unión, aunque para el cuarto de baño sí suelen utilizarse separadores de ambiente, necesarios para crear una zona íntima que esté un poco al margen del resto de la casa.

El estilo de los lofts suele ser un poco frío al no haber divisiones ya que lo único que hay son las paredes de hormigón que lo protegen del exterior y que se muestran totalmente desnudos, lo que puede dar sensación de frío y soledad. De todas formas, hay muchos trucos decorativos que puedes llevar a cabo para conseguir un loft cálido y acogedor. Toma nota de estos consejos para decorar un loft cálido y acogedor:

– Las telas aportan muchísima calidez a cualquier espacio, así que son una gran opción para decorar un loft. Más allá de utilizarlas en estores o cortinas, puedes apostar por ellas como separadores de ambientes, creando un pequeño biombo que dará mucha calidez a ambos espacios.


– En la zona del salón pon una alfombra y un par de luces blancas que estén suspendidas en el techo, lo que aportará mucha intimidad y te hará sentir mejor cuando te sientes en el sofá.

– Los espejos también son una buena idea para decorar un loft ya que el reflejo hará que ese ambiente parezca más amplio y que tenga una mayor luminosidad, lo que siempre da mayor calidez.

– En cuanto al mobiliario, elige siempre muebles que no solo cumplan su función de lo que sea en cada caso (almacenaje, soporte, etc.) sino que también cumplan otra, especialmente decorativa. Con los muebles puedes conseguir mucha calidez, así que aprovéchate de eso y elige siempre diseños en los que también puedas poner alguna pieza decorativa para conseguir un ambiente más bonito y acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *