Decoración con sillas mariposa

sillas mariposa decoracion
Tienen gran personalidad y mucho estilo. Son las sillas mariposa, o las sillas BKF como se conoce a su modelo original, con estructura de hierro y cuero en el resto. Son las siglas de sus creadores, tres arquitectos que diseñaron estas butterfly chair en 1938 en Buenos Aires. Aunque más adelante te cuento algunas otras versiones de quién y cuándo se ideó esta silla tan característica que se convierte, por sí sola, en un maravilloso objeto decorativo. A continuación vamos a conocer mejor el mundo que rodea a las sillas mariposa. ¿Vienes conmigo?

El origen del diseño

Como te comentaba, existen dos versiones respecto al origen de las sillas mariposa. Una que se lo atribuye a los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, de cuyas iniciales toma su nombre BKF, y una segunda que, según he leído, sitúa su origen en el año 1877 gracias al trabajo de diseño de un ingeniero británico.

Copias y originales

La silla mariposa es una copia de la original argentina de metal y cuero. Una versión más moderna que Artek-Pascoe creó en Estados Unidos y que más fabricantes han ido haciendo en diferentes colores, materiales, con la misma forma pero renovados diseños.

Estilos decorativos diversos

Estas sillas se introducen a la perfección en estilos decorativos tan diferentes como el nórdico o escandinavo, en una vivienda con aires vintage o en ambientes rústicos o industriales. Se adapta tan bien debido a su diseño atemporal. Si quieres ponerla, por ejemplo, en una casa decorada con estilo nórdico puedes colocar encima una alfombra peluda y muy agradable, con muchos cojines, y verás cómo se integra en la estancia de manera muy natural.

sillas mariposa1

Perfectas para interior o exterior

Las sillas mariposa llenan por sí solas cualquier espacio donde las coloques. Incluso si pones una sola. Su diseño y su personalidad la convierten en un elemento decorativo único perfecto para interiores y también para exteriores, con un aire chill out que hace que luzcan maravillosa ahí donde decidas ubicarlas.

Rincones especiales

Me encantan estas sillas mariposa colocadas estratégicamente para crear un precioso rincón de lectura o descanso. Basta con poner al lado una mesa pequeñita, por ejemplo, con una bonita planta y verás qué maravilla de espacio consigues diseñar. ¿Y qué te parece al lado de una chimenea? ¿O en el dormitorio complementando al diseño de la cama?

Comodidad y diseño

Esta silla tiene una estructura ligera y aporta mucho diseño debido a su forma que recuerda a una mariposa, pero también resulta cómoda al sentarse con ese estilo hamaca que hace que además de vestir con elegancia y distinción la estancia donde la ubiques puedas disfrutar en ella de agradables momentos.

Butterfly Chair

Personalización de la silla

Aunque la original sea en cuero marrón existen un montón de modelos de sillas mariposa que puedes personalizar a tu gusto, eligiendo el tejido de la funda y los colores, en tonos lisos, con estampados… Para que así consigas crear tu silla perfecta adecuada al entorno donde la coloques.

Inspiración militar

Si achacamos la creación de esta silla a los arquitectos BKF, como creo que habitual y oficialmente se hace, su diseño está inspirado en un asiento militar plegable que utilizaba el ejército inglés durante el siglo XIX. Primero fue producida por Artek-Pascoe y Knoll compró los derechos de fabricación en los años 40. El Museo de Arte Moderno de Nueva York la introdujo en su colección de mobiliario en 1944.

Para que vayas cogiendo inspiración y descubras cómo crear maravillosos ambientes con una (o varias) sillas mariposa, te dejo con una galería de fotos con ejemplos de decoración protagonizados por la butterfly chair. ¿Cómo te gusta más?

1 comentarios

  1. Las sillas mariposas son muy comodas, es la perfecta combinacion entre practicidad y originalidad, no importa cual sea el estilo que se desee aplicar al departamento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *