Decoración especial para Navidad

Decoracion especial para Navidad
La cuenta atrás para las fiestas de Navidad ya ha comenzado. Así que ha llegado el momento de empezar a pensar en nuestra decoración navideña. ¿Tienes claro cómo te gustaría decorar la casa para estas fiestas?

En Decorablog queremos ayudarte con algunas interesantes ideas que están al alcance de todos los bolsillos. Desde el reciclaje hasta el divertido mundo de las manualidades, toma buena nota de cómo decorar tu hogar para estas fiestas navideñas.

Color rojo y estampado de cuadros

Empecemos por el principio, es decir, por el color. En tu decoración navideña no puede faltar el color rojo que es el gran protagonista durante estas fiestas. Mientras que si hablamos de estampados, no pierdas de vista el print de cuadros. Unos diseños que estarán muy presentes sobre todo en nuestros textiles, como por ejemplo los manteles, las servilletas, las alfombras, las cortinas… ¡Deja que el rojo invada tu hogar!

Decoracion especial para Navidad

Otro elemento que adquiere un gran protagonismo en casa durante las fiestas de Navidad son las tradicionales luces navideñas. Ilumina tu ambiente y crea una atmósfera acogedora e íntima con ayuda de luces de Navidad y con velas.

Centros de mesa

Decoracion especial para Navidad
Los centros de mesa son otro complemento clásico que tampoco debe faltar en tu casa. Puedes comprarlos en cualquier comercio especializado o bien diseñarlos tú mismo aprovechando diferentes artículos reciclados. Por ejemplo, con velas, flores naturales o artificiales, con retazos de tela y otros muchos artículos más que tengas por casa y quieras dar una segunda oportunidad.

Aunque el elemento más importante de la decoración navideña es el árbol de Navidad. Nosotros te recomendamos comprar un árbol natural, ya que son mucho más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Pero además, es una tendencia que tiene cada día más seguidores. ¿Te apuntas?

Un árbol de Navidad diferente

Decoracion especial para Navidad
Si no quieres gastar mucho dinero o prefieres un árbol de Navidad diferente y creativo, tienes muchas posibilidades además de las decoraciones más tradicionales. Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro post y pon en práctica tus propias ideas.

Una buena idea puede ser diseñar tu propio árbol de Navidad con vinilos decorativos que puedes adquirir en comercios especializados. Aunque otra interesante solución puede ser recurrir a trozos de madera reciclados, corchos de botella, o incluso una simple escalera adornada con luces y elementos navideños. El único límite es tu imaginación y los elementos de tu hogar.

Decoracion especial para Navidad

Flores de Navidad

Otra decoración que también funciona muy bien es el toque rústico y natural. ¿Cómo puedes conseguirlo? Por ejemplo, con piñas recogidas de tu última escapada al campo o a la montaña, con las tradicionales flores de Navidad que encontrarás en cualquier floristería, coronas navideñas para la puerta principal o las paredes desnudas de casa…

Decoracion especial para Navidad

Las posibilidades son muchas y muy diferentes, así que atrévete a improvisar y dejar volar tu imaginación con todas las ideas que se te pasen por la cabeza. No es necesario que gastes un dineral para poner en práctica cualquiera de nuestras ideas, ya que puedes reutilizar adornos viejos de años anteriores o personalizar tu propia decoración.

Sencillas manualidades

Decoracion especial para Navidad
Manualidades tan sencillas de realizar como pintar unas cuantas piñas limpias, y colocarlas en el interior de un recipiente de cristal. Mientras que para los más golosos de la casa, nada decora mejor nuestra mesa de Navidad que unos deliciosos dulces recién sacados del horno.

Otra manualidad muy decorativa y sencilla consiste en aprovechar las viejas bolas de Navidad o abalorios de colores para decorar cualquier recipiente de cristal. Y no olvides sacar tu mejor cubertería porque la ocasión lo merece. Y acompáñala con una buena botella de cava.

Y como broche final, acuérdate de escoger mantas y fundas para el sofá y la cama personalizadas con una decoración especial para Navidad. Color rojo, estampado de cuadros y motivos navideños no pueden faltar en tus textiles.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *