Decoración al más puro estilo Santorini

deco santorini
Santorini es uno de los destinos más deseados de Europa, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este archipiélago circular formado por islas volcánicas tiene muchísimo que ofrecer al viajero: vistas increíbles; una gastronomía exquisita; una atmósfera acogedora y un paisaje arquitectónico de lo más atractivo y curioso, con casas blancas con detalles en azul que cuelgan desde lo alto del acantilado, descendiendo hasta la laguna.

Puede que este verano no puedas trasladarte a Santorini, pero sí que podrás sentir el espíritu de este maravilloso destino griego situado en el sur del mar Egeo en tu propio hogar. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! ¡Poniendo en práctica los consejos que vamos a ofrecerte a continuación para decorar al más puro estilo Santorini! ¿Te gustaría acompañarnos?

Las casas de Santorini

Si por algo es reconocido Santorini es por su paisaje, que combina el azul intenso del mar, con sus acantilados salvajes, el azul del cielo y sus casitas blancas situadas en la ladera que desciende hasta la laguna. Se trata de casas que, en muchos de los casos, incluyen detalles en azul que combinan tanto con el mar como con el cielo, creando una atmósfera única. También destacan sus callejuelas estrechas y sus paredes encaladas de texturas suaves y redondeadas. Todas estas características del archipiélago griego sirven de inspiración para la decoración al más puro estilo Santorini.

deco santorini1

Los colores protagonistas

Como no podía ser de otra manera, los colores protagonistas de la decoración inspirada en Santorini son los mismos que destacan en el archipiélago, es decir, el blanco y el azul. Típicos del Mediterráneo, estos tonos proporcionan ambientes frescos, tranquilos y muy luminosos, así que resultan ideales para decorar el hogar durante esta época del año. Así, mientras que el blanco está presente en paredes, techos, muebles y hasta suelos, el azul forma parte de los detalles, pudiéndolo encontrar en textiles, carpinterías, objetos decorativos y también en piezas de mobiliario. También son bien recibidos otros colores fríos, como el morado y el verde.

deco santorini2

Los materiales protagonistas

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes, otra característica de este estilo decorativo es la presencia de las paredes encaladas y de los arcos. En cuanto a materiales, destaca la piedra, muy común en revestimientos, aunque tiene mucho protagonismo la cerámica, sobre todo en los elementos decorativos, y la madera, presente en suelos y en piezas de mobiliario. Eso sí, en muchos de los casos se trata de madera tratada para lograr un efecto envejecido. Y es que hay que tener en cuenta que la decoración de inspiración griega tiene mucho que ver con el estilo rústico.

deco santorini3

Espacios amplios luminosos

Por otro lado, es importante tener en cuenta que para lograr una decoración al más puro estilo Santorini se debe potenciar al máximo la luz natural. Así, no solo deberás dar protagonismo al blanco, el color más luminoso, sino que deberán predominan los grandes ventanales, cubiertos por cortinas de tejidos ligeros y en colores claros. Eso sí, también es buena idea prescindir de estos textiles, sobre todo si las vistas son bonitas. Además, el espacio debe ser visualmente amplio, por lo que no se deben añadir demasiadas piezas y elementos decorativos.

deco santorini4

Detalles decorativos

Como te íbamos diciendo, lo ideal es que crees espacios sencillos y cómodos, aunque no deberás olvidarte de añadir algunos elementos decorativos para definir el estilo. En este sentido, son ideales los cojines en tejidos naturales decorados en blanco y/o en azul; las piezas de cerámica o cristal teñidas de tonos fríos; los elementos de fibras natrales; los objetos de temática marinera; y las plantas, que aportan un toque de naturaleza extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *