Decoración navideña 2011


Parece mentira pero ya tenemos la Navidad encima otra vez y en breve comenzaremos a sacar todos los adornos para comenzar a decorar nuestro hogar acorde con estas fechas tan especiales. La decoración navideña puede llegar a ser todo un arte, y es que hay gente que realmente consigue ambientes espectaculares con unos cuantos adornos navideños.

Hay que decir que lo importante, como en cualquier otra decoración, es conseguir un equilibrio adecuado para que no se vea un ambiente muy sobrecargado ya que eso echaría al traste una decoración bonita y tranquila. En esta Navidad 2011 que esta a puntito de llegar hay muchas tendencias, que vienen a ser más o menos las mismas que el año pasado pero con alguna novedad.

Lo más importante es que integres la decoración navideña en el estilo decorativo que ya tienes en tu hogar, es decir, utilizar las mismas líneas que ya tienes en cuanto a muebles, estilos, colores, etc. Los adornos deben tener una clara referencia navideña pero sin salirse demasiado de lo que ya tienes en tu hogar, complementando ambas cosas para conseguir la decoración perfecta.

Los colores que más éxito tendrán estas navidades serán los rojos, verdes y blancos, colores que siempre han estado muy asociados a la Navidad y que aunque con el tiempo se han incorporado otros como los dorados, plateados o azules, sin duda siguen siendo los que arrasan y los que un mejor estilo te conseguirán.

En cuanto a los elementos, si tienes un salón grande lo ideal es que coloques un árbol de Navidad que también sea grandecito para que no se vea muy abandonado y lo adornes con guirnaldas, luces, bolas y alguna figurita, aunque siempre dejando espacio suficiente entre una cosa y otra para que no se vea muy cargado. En la mesa de centro o en la del comedor puedes colocar un centro con flores navideñas, poner algún adorno en la pared tipo reloj de cuco con musiquita y por supuesto el muérdago en la puerta del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *