Decoración navideña moderna: cómo lograrla


No pueden pasar muchos días sin que me lleguen “aires navideños”. Cada vez están más cerca las fechas en las que las casas cambian temporalmente su decoración para deleite de niños y grandes, y la verdad es que resulta difícil escaparse de lo que nos imponen las tendencias. Sin embargo, quienes quieran lograr un estilo navideño especial y diferente sin renunciar a la modernidad pueden inspirarse en esta imagen y en las pautas que voy a daros a continuación, porque el resultado es de veras excelente.

La foto corresponde a la nueva colección de textiles de Ikea Björnloka, y la verdad es que me ha parecido perfecta para ilustrar el post. ¡Vamos con los consejos!

Cuatro ideas fáciles y eficaces

– Pared pintada de verde: puede parecer atrevida, pero la verdad es que el verde esmeralda es un color que queda precioso combinado con el blanco. Podéis pintar una pared y dejar las demás en blanco, y así cuando pasen las Navidades la estancia seguirá siendo elegante y bonita.

– Calendario de Adviento: esta idea me encanta. Con unas chinchetas se han colgado pequeñas bolsitas de papel con números, cada una con su sorpresa para todos los días de Diciembre anteriores a la Navidad. Puedes meter caramelos, notitas con mensajes cariñosos, manualidades…


– Complementos en rojo y blanco: la combinación rojo-blanco-verde es sinónimo de Navidad. De esta forma, con solo unos cuantos textiles u objetos decorativos puedes conseguir el efecto Christmas sin tener que recurrir a las bolas ni a las guirnaldas. Ropa de cama blanca, pared verde y mantas y lámparas rojas: conseguido. Otra opción es colocar una funda verde al sofá y decorarlo con cojines en rojo y blanco (como los de la foto), o tal vez poner velas de estos colores por la habitación.

– Luces por doquier: no solo en el árbol, las puedes colocar en el cabecero de la cama, las lámparas, las estanterías… Las estrellas de la foto son finas y llenas de encanto. ¡Te dará pena quitarlas cuando acaben las fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *