Björnloka, la colección de telas más elegante


En Ikea nos han vuelto a sorprender con otra colección de textiles limitada que ahora mismo está disponible en sus tiendas (eso sí, hasta fin de existencias… ¡Habrá que correr!). Si hace unos días podíamos disfrutar a tope de su iniciativa IKEA Passion Week, durante la cual nos hicieron revivir los grandes momentos de los desfiles de moda mediante un precioso montaje en el que presentaron su colección permanente de diseños para telas, ahora le toca el turno a Björnloka, una nueva serie limitada de ésas con las que a la firma sueca le gusta tentarnos de vez en cuando.

En este caso, la inspiración para los diseños viene dada por la simplicidad de líneas y una “invitada” muy especial: la letra Y.

La vida cotidiana y la letra Y

Los artífices de esta preciosa serie, varios de cuyos diseños podéis admirar en las fotos, han sido el profesor de diseño H. C. Ericson y la diseñadora textil, sueca Synnöve Mork. Ambos creativos se reunieron previamente en un hotel de la capital sueca, Estocolmo, para dar a conocer a su colega sus puntos de vista con respecto a los motivos, estampados, materiales y diseños textiles en general. La cooperación entre ambos y el aporte de las preferencias de los dos se dejan notar claramente en los diseños: Synnöve dejó clara su apuesta por los pequeños detalles cotidianos y artesanales, mientras que la historia relacionada con la letra Y partió de Ericson.

Materiales naturales

En conjunto, ambas influencias dieron como fruto una preciosa colección llena de contrastes, donde el mundo imaginario y mágico va de la mano con lo más real y a pie de calle. En cuanto a los materiales, da gusto sentir el tacto de lo natural con la presencia del lino, el algodón y la lana en las cortinas, alfombras, cortinas, tejidos, mantas y ropa de cama que conforman la colección Björnloka de Ikea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *